García Harfuch promete hacer de la CdMx, la urbe más segura de Latinoamérica

García Harfuch resaltó que bajo el liderazgo de la ex jefa de Gobierno, se implementó una política de seguridad basada en cuatro ejes principales.

Harfuch sostuvo que no ganarán jamás con guerra sucia (Foto: Jesús Quintanar)
Fanny Miranda
Ciudad de México /

En territorio de su contrincante política, Clara Brugada, y al destacar que como secretario de Seguridad logró reducir los índices de violencia en Iztapalapa, el aspirante a la Jefatura de Gobierno capitalino, Omar García Harfuch prometió hacer de la Ciudad de México, la urbe más segura de Latinoamérica, empezando por dar continuidad a la estrategia de seguridad que emprendió en aquella demarcación.

“Si consolidamos la estrategia de seguridad, si erradicamos la desigualdad y garantizamos bienestar a mujeres, jóvenes, niñas, niños y adultos mayores, estoy seguro de que vamos a hacer de nuestra capital, la ciudad más segura de Latinoamerica, se puede y lo vamos a hacer”, dijo García Harfuch, entre aplausos.

Durante su encuentro con jóvenes, vecinas y vecinos de Iztapalapa en el Kartódromo del Parque Cuitláhuac, el aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación por la Ciudad de México, dijo que la continuidad no significa que todo siga igual, sino que se refiere a “consolidar mejorar y ampliar los proyectos que ya iniciaron, que inició la doctora Claudia Sheinbaum que en una administración no da tiempo de que concluyan”.

Acompañado por la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, el aspirante resaltó que bajo el liderazgo de la jefa de Gobierno con licencia, se implementó una política de seguridad basada en cuatro ejes principales: la atención a las causas que generan la violencia; alejar a los jóvenes de la violencia; más y mejor policía; así como inteligencia, investigación y coordinación. 

Destacó que el proyecto no ha terminado, “y es obligación de todas y todos los que estamos aquí consolidarlo ampliarlo y mejorarlo”.

“Si bien se logró reducir la violencia, sabemos que falta mucho por hacer y que tenemos que darle continuidad a varios proyectos que están pendientes, durante los cuatro años de gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, tuve la oportunidad de estar aquí en varias ocasiones para poner en marcha esta estrategia de seguridad para lograr con determinación y firmeza, con ustedes, el bienestar de los habitantes de Iztapalapa, porque como lo he dicho, no puede haber desarrollo y oportunidades, si no hay paz ni tranquilidad”.

Asimismo, García Harfuch resaltó que Iztapalapa es una alcaldía representada por las juventudes, que representan una cuarta parte de la población y que “han heredado un espíritu combativo” ya que se esfuerzan por salir adelante, pues al mismo tiempo, muchos de ellos, trabajan y estudian, por lo que se comprometió a crear mejores oportunidades.

“Saben que en sus manos está el destino de nuestra ciudad; nuestra obligación es abrir más oportunidades para nuestros jóvenes que están aquí en este lugar y en toda la ciudad muchos de estos jóvenes están estudiando y muchos se han integrado al mercado laboral, sin embargo todavía hay quienes no encuentran una buena oportunidad, desde el gobierno central debemos impulsar mejores oportunidades que contribuyan a la mejor, a la generación de empleos dignos y fortalezcan el desarrollo de esta gran alcaldía”.

Harfuch también llamó a la unidad en torno al proyecto de la coordinadora nacional Claudia Sheinbuam, con proyectos de educación, salud, trabajo, acceso al agua, la cultura y a la vivienda social.

“La unidad es necesaria para que esta ciudad prospere, en todos los lugares donde hemos estado, vecinas, vecinos y distintos sectores quieren diálogos no quieren división, no les interesa la división.
"Lo que queremos como ciudadanos son resultados, es muy importante la cercanía de los servidores públicos con las personas con vecinas y vecinos pero es importante que esa cercanía traiga resultados venga acompañada de resultados”, apuntó.




HCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.