El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su partido tendrá representantes en las tres fases del proceso de selección del "Responsable Nacional para la Construcción del Frente Amplio Opositor".
En la presentación del proyecto de izquierda socialdemócrata por un México incluyente, indicó que, tras la primera fase, de recolección de 150 mil firmas, el perredismo debe aglutinarse y mostrar su fuerza política y social.
Señaló que el PRD está ante un momento histórico donde dos de sus aspirantes, él y Silvano Aureoles, tienen amplias posibilidades de avanzar, pues representan el proyecto de izquierda.
- Te recomendamos 'Va por México' anuncia método para elegir a su candidato presidencial 2024 | Últimas Noticias Elecciones
"El PRD está ante un momento histórico, de quiebre, se está conformado un frente y hay dos posibles aspirantes: Silvano y su servidor y estamos comprometidos y eso significa mucho para el PRD. Quiero hacer este llamado a Zambrano: no se puede perder esta oportunidad histórica, de parar la primera etapa de recolección de firmas el PRD tendrá una oportunidad importante de aglutinar su fuerza y militancia porque estaremos en esa representación", detalló.
En su turno, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que presentará a las mesas del Frente Amplio por México, una propuesta de gobierno que tiene como base los gobiernos de coalición y un sistema parlamentario.
Detalló que la agenda de su partido consta de 40 puntos, y que fue elaborada con especialistas en cada uno de los rubros y atiende a detalle problemáticas regionales.
"Se está esperando que en las próximas semanas se pueda poner a consideración de la alianza y de la ciudadanía 40 puntos del programa socialdemócrata de 5 ejes: Igualdad social, sociedad democrática de bienestar, seguridad pública y paz; sustentabilidad medioambiental y democratización de la vida política", dijo.
- Te recomendamos Ex consejeros se desligan de Va por México Política
El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que el PRD debe retomar su bandera de izquierda progresista-socialdemócrata y afirmarse como el único partido de esa corriente en el país.
Acusó de falsa izquierda el gobierno federal, pues sólo ha fabricado más pobres con el propósito de manipularlos y con sus necesidades afianzarse en el poder.
En ese sentido, lamentó que el PRD haya sido "usado" y "engañado" por López Obrador para cumplir con sus propósitos de poder.
"Ellos son la falsa izquierda de México, que engaña, que reparte migajas, que manipula y traza la ruta de polarización y resentimiento. Con los instrumentos de la política social aumentan la pobreza del país. Al presidente lo que le interesa es que haya más pobres y afianzarse en el poder con su discurso falso y engañoso, con el que engañan a la gente, así como a nosotros nos engañó y nos usó", dijo.
OMV