De gira por Puebla, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, criticó el “doble discurso” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el tema de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
La abanderada de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) se refirió al aval de la presidenta de la SCJN, ministra Norma Piña, para destinar dichos 15 mil millones de pesos de los fideicomisos para atender los daños que dejó el huracán Otis en Guerrero y, al mismo tiempo, jueces concedieran suspensiones para no utilizar dichos recursos.
- Te recomendamos VIDEOS del sismo de HOY 7 de diciembre que sacudió la Ciudad de México Comunidad
"A mi me parece muy mal (…) es un doble discurso tremendo, (dicen que) no hay recursos para Acapulco -cosa que es falsa-, y aparte 15 mil millones (de pesos) adicionales que se podrían utilizar para Acapulco, los fideicomisos no se tocan”, subrayó.
En Tehuacán, donde se reunió con medios de comunicación estatales durante la mañana y posteriormente encabezó un mitin de precampaña, Sheinbaum Pardo criticó la celeridad con la que el máximo tribunal del país concedió suspensiones en los casos de los fideicomisos del PJF, y en la disputa por la gubernatura de Nuevo León, en ausencia de Samuel García.
“(Los fideicomisos) ya sabemos que no afectan a los trabajadores sino que son para los beneficios de los de arriba de la Suprema Corte y luego meten amparos y luego resuelven bien rápido los amparos.
"Es como lo de Nuevo León o como esto, hay amparos que tienen ahí muchísimo tiempo, a ver si a la gente de escasos recursos que tiene problemas jurídicos que están en la Suprema Corte le resuelven así de rápido, no, este fast track, ya los fideicomisos no se pueden utilizar para Acapulco”, subrayó.
La precandidata presidencial de la 4T insistió en una reforma al Poder Judicial de la Federación, al asegurar que se trata de una “decisión del movimiento”.
IOG