Una fiesta clandestina organizada en la colonia Guerrero dejó en la vía pública al menos a cinco jóvenes intoxicados por ingerir bebidas alcohólicas, informó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
Además, indicó que en el lugar, localizado en la calle Magnolia, de la colonia Guerrero, se encontraban cerca de 800 jóvenes, por lo que Protección Civil y la Policía Auxiliar Orión actuaron de inmediato.
Sin embargo, en un segundo reporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron cuatro los jóvenes intoxicados y más de mil los asistentes.
"Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de Protección Civil atendieron a cuatro menores de edad, tres mujeres y a un hombre, los cuales fueron diagnosticados con intoxicación etílica, y de ellos, solo una joven de 16 años de edad fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada", indicó la SSC.
Por su parte, a través de un comunicado, la demarcación dio a conocer que la operación se activó tras múltiples llamadas vecinales.
“Al llegar al lugar, ubicado en Magnolia 174, personal de la Dirección General de Gobierno y de Protección Civil encontró a al menos cinco jóvenes en estado de intoxicación, algunos de ellos inconscientes en la vía pública. Fueron atendidos de inmediato por paramédicos de Cuauhtémoc y del ERUM”, detalló.
Adicionalmente, señaló que Policía Auxiliar del sector Orión aseguró la zona y coordinó el desalojo ordenado de los más de 800 asistentes.
En el sitio, los uniformados observaron a varios jóvenes sobre la banqueta, quienes refirieron que estaban en una fiesta, ingirieron bebidas alcohólicas y comenzaron a sentirse mal, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos.
La Dirección General de Gobierno de la demarcación también inició la revisión administrativa del inmueble, en cuyo interior se desarrollaba una fiesta sin los permisos correspondientes.
Posteriormente, indicó la SSC, un hombre de 51 años de edad, y quien dijo ser propietario del inmueble, fue detenido, informado de sus derechos de ley, para posteriormente ser presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
El gobierno de Cuauhtémoc puso a disposición la línea de Base Diana (55-23-30-10-16) para reportar cualquier evento clandestino o irregularidad.
“Las acciones de verificación y vigilancia en salones de eventos continuarán, especialmente aquellos ubicados en zonas donde se han recibido denuncias ciudadanas por consumo de alcohol en menores de edad, riñas o aglomeraciones sin control. El objetivo es claro: evitar tragedias y proteger la vida de quienes viven y transitan por el corazón de la ciudad”, dijo la alcaldía.
- Te recomendamos ¿Qué cárteles de la droga operan en CdMx? Esto informa la DEA Policía
EHR