“Asesino de Susana habría huido a EU”

Lo estamos buscando por todos lados, aseguró el gobernador de Puebla.

Efrén H. R., pudo haber escapado a los Estados Unidos, reveló el gobernador. (Especial)

Carlos Morales

El presunto asesino de Susana Cerón Zenteno, Efrén H. R., pudo haber escapado a los Estados Unidos, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal expresó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) temen que el principal sospechoso del crimen haya logrado salir del país, pero aún continúan con su búsqueda “por todos lados”.

“Lo vamos a encontrar, pero tenemos el temor de que se haya ido a Estados Unidos, lo estamos buscando por todos lados”.

Miguel Barbosa Huerta aseguró que la orden de aprehensión en contra de Efrén “N” ya no solo es por el delito de desaparición forzada, sino también por feminicidio, por lo que se comprometió a capturarlo y que la muerte de Susana no quede impune.

Susana Cerón Zenteno era trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tenía 3 hijas (de 5, 9 y 11 años) y estuvo 13 días desaparecida hasta que su cuerpo fue hallado a un costado del Periférico Ecológico el pasado 19 de noviembre. De acuerdo con sus familiares, la víctima fue torturada antes de su muerte a manos de Efrén “N”, con quien sostuvo una relación sentimental.

Fue el pasado 7 de noviembre cuando Efrén “N”, en estado de ebriedad, arribó a la vivienda de Susana Cerón y le quitó su celular. Acto seguido la subió a su camioneta y, pasadas las horas, ella no contestó su teléfono y él negó estar a su lado, lo que causó preocupación en su familia.

Por lo anterior, familiares denunciaron los hechos y la Fiscalía General del Estado emprendió la búsqueda de ambos.

La noche del 12 de noviembre elementos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado montaron un cateo en el domicilio de Efrén “N”, en la colonia Manantiales, del municipio de Cuautlancingo.

El cuerpo de Susana fue hallado el pasado viernes y sepultado el 21 de noviembre, pero Efrén “N” se mantiene prófugo de la justicia

mpl

NOTAS MÁS VISTAS