La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confió que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunirá próximamente con las madres buscadoras que han solicitado una audiencia con él.
En 'La Mañanera' del martes, tras su visita a la entidad, la presidenta aseguró que el mandatario poblano ha hecho un buen trabajo en el arranque de su gobierno.
“Es muy buen gobernador, tiene sensibilidad. Estoy segura de que atenderá esta situación y cualquier otra. Está haciendo muy buen trabajo”, dijo Sheinbaum.
Desde hace dos semanas, el colectivo 'La Voz de los Desaparecidos' solicitó una reunión con el gobernador Armenta para extenderle diversas observaciones a la estrategia de localización de personas en el estado.
Además de manifestar su inconformidad a la destitución de Luis Javier Cervantes Gómez como comisionado de Búsqueda, que fue reemplazado desde abril pasado por Juan Enrique Rivera Reyes.
Armenta instruye a Segob reunión
El gobernador Alejandro Armenta solicitó al titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, a reunirse con madres buscadoras del colectivo 'La Voz de los Desaparecidos'.
"Un reconocimiento al trabajo de ellas, instruyo al secretario de Gobernación que de manera inmediata se ponga en contacto con las madres buscadoras. Estamos en plena disposición de apoyarles", comentó en entrevista horas después de la petición de la presidenta.
Armenta aseguró que hay coordinación con la federación para atender temas como la desaparición de personas y recordó proyectos estratégicos en favor de la defensa de las mujeres, como las 15 Casas Carmen Serdán o los 24 Centros Libres distribuidos en el estado.
"Es un trabajo coordinado que tenemos para atender a las mujeres y claro que vamos a estar atentos", añadió el mandatario poblano.
AAC