Infonavit construirá más de 60 viviendas en Jojutla

Tras supervisar el avance en la recuperación de espacios públicos en Morelos, Carlos Martínez, titular del Infonavit, anunció que se entregarán obras en Semana Santa.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, supervisó el avance de la recuperación de espacios públicos en Jojutla (Especial)
Fanny Miranda
Ciudad de México /

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) invertirá 21 millones 614 mil pesos para la construcción de más de 60 viviendas en Jojutla, Morelos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que dispersará los recursos siguiendo los lineamientos del Programa Nacional de Reconstrucción.

En un recorrido para supervisar el avance de la recuperación de espacios urbanos en ese municipio, el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, anunció que en respuesta a la solicitud de la comunidad, se adelantará la entrega del Zócalo que registra un avance del 75 por ciento y del jardín municipal que ya se encuentra concluido, para las celebraciones de Semana Santa.

De tal forma, el 12 de abril se hará la entrega formal de las obras en las que se invirtieron 33 millones 790 mil 805 pesos. La Alameda se entregará con ese grado de avance a solicitud del alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, con el objetivo de reactivar la actividad económica del municipio durante el periodo vacacional de Semana Santa, y quedará pendiente la instalación de la techumbre en el área de la cancha deportiva, los juegos infantiles y la cubierta de madera del área del comedor, mismas que Infonavit concluirá en los próximos tres meses.

Aún se mantienen en reconstrucción la escuela primaria Emiliano Zapata, la Capilla de la Santa Cruz y la Iglesia del Señor de Tula, las cuales presentan distintos niveles de avance, en tanto que la rehabilitación de la Unidad Habitacional “El Higuerón” se encuentra en proceso de licitación.

evl

LAS MÁS VISTAS