Marcelo Ebrard asegura que no dejará las filas de Morena, sin embargo, pidió a la dirigencia del partido ser clara con él sobre cómo será el proceso interno para elegir al candidato presidencial rumbo a la contienda de 2024.
Tras una reunión con miembros de la Unión Nacional de Trabajadores, el canciller reprochó nuevamente que los dirigentes nacionales del partido no hayan respondido la carta que envió en diciembre de 2022, aunque dijo que de cualquier forma, seguirá formando parte de Morena.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 3 de mayo Política
“Y si no, ¿se va del partido?”, le preguntaron reporteros.
“No, no, ¿por qué me voy a ir?, nosotros vamos muy bien en Morena, yo más bien estoy siendo una voz de lo que me dice la gente en la calle. No es un individuo”, respondió Ebrard.
Además, el canciller aseguró que los dirigentes del partido deben responder sobre sus cuestionamientos y su propuesta para que el candidato sea seleccionado a través de una sola pregunta en una encuesta, que posteriormente haya un debate y que los aspirantes renuncien previamente a su cargo.
“Ellos están en la obligación no solo conmigo, sino con los millones de militantes de Morena, de responder a esto que estoy planteando”, detalló.
La pregunta que él propone para la encuesta es: “¿Quién quieres que encabece la defensa de la Cuarta Transformación?”
Sobre el debate, dijo que es necesario conocer los puntos de vista de los potenciales candidatos en temas como seguridad, inversión extranjera, sistema nacional de cuidados.