La Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Ciudadano (MC) decidirá el próximo 16 de febrero si el actor y empresario Roberto Palazuelos será su candidato al gobierno de Quintana Roo, tras la difusión de sus dichos sobre su participación en el asesinato de dos personas y su amenaza de “ajustar cuentas” con quienes le han hecho cuestionamientos.
El coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, sostuvo que el precandidato de su partido cumple todos los requisitos para ser postulado, pero deberá ser evaluado por los escándalos en que se ha involucrado por sus declaraciones.
“No se le puede negar a alguien que cumple con los requisitos legales que se inscriba como precandidato y la candidatura se decidirá el miércoles 16 por la coordinadora nacional de elección del partido. Yo lo que digo es que se tiene que desmenuzar todo el ruido que hay alrededor de Roberto, porque hay cosas que sí contradicen los lineamientos de MC, así se lo hice saber, le exigí que rectificara y que se disculpara públicamente de un tema peligroso como era el de ajuste de cuentas”, detalló el legislador.
Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, Álvarez Máynez afirmó que los órganos directivos de MC considerarán, incluso, las posiciones de la senadora Patricia Mercado y la ex diputada Martha Tagle, quienes exigieron a su partido rechazar la candidatura de Palazuelos.
Apeló, sin embargo, a una “buena decisión”, tomando en cuenta las preferencias de la sociedad quintanarroense.
“Para mí es muy simple la decisión, su popularidad, su viabilidad, sus atributos, frente a los agravios, a su concordancia o no con nuestras causas, con nuestros documentos básicos, a sus negativos. También hay que ponderar, lo que piensa la gente de Quintana Roo, yo prefiero que eso se analice en lo interno más que en las redes sociales”, indicó.
JLMR