La Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que la cifra de maestros que serán despedidos por acumular más de tres faltas o por no haber presentado la Evaluación del Desempeño Docente será de más dos mil maestros.
Luego de que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, respondiera que son cerca de mil 600 maestros cesados en Oaxaca, 300 en Michoacán y "poco más de dos mil" en Chiapas, la SEP aclaró en un comunicado que "poco más de 2 mil profesores de varios estados serán separados del servicio".
"Son cerca de mil 600 en Oaxaca, 300 o un poco más, en Michoacán; en Chiapas, un poco más de dos mil", respondió Nuño en una conferencia luego de participar en la ceremonia del foro educativo con el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.
Minutos después, la SEP envió un comunicado en el que aclara que se separarán del cargo a más de 2 mil maestros, sin precisar el estado.
"(Nuño) refirió, además, que poco más de 2 mil profesores de varios estados serán separados del servicio", se explica en el documento.
A una semana de que MILENIO publicara que ningún maestro de Oaxaca, Chiapas o Michoacán había sido despedido por acumulación de faltas o por no haber presentado la evaluación docente según información solicitada por transparencia, la SEP anunció que serán más de dos mil los mentores a despedirse.
jmac