Titular de Segob aplaza comparecencia ante diputados por motivos de agenda, dice

Notificó que, por su agenda de trabajo, no es posible atender en esa fecha la obligación constitucional.

Adán Augusto López Hernández Secretaría de Gobernación del gobierno federal (Jorge Sánchez)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aplazó su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados prevista para el próximo martes 25 de octubre y pidió reprogramarla en el mes de noviembre.

Así lo informó la Junta de Coordinación Política a los líderes de las fracciones parlamentarias en el Palacio de San Lázaro, al señalar que el responsable de la política interior notificó que, por su agenda de trabajo, “no es posible atender en esa fecha la obligación constitucional y legal de rendición de cuentas, motivo de la comparecencia“.

Prevista para el próximo martes 25 de octubre y pidió reprogramarla.

El titular de la Secretaría de Gobernación inició esta semana sus visitas a los congresos locales de las 32 entidades federativas para promover la reforma constitucional que prevé extender hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

López pospuso su presentación ante los diputados federales apenas una semana después de que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, canceló su reunión de trabajo con diputados federales para explicar los alcances del hackeo a las bases de datos del Ejército Mexicano.


HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.