Vicente Fox convoca a frente nacional contra AMLO

Entre aplausos, el ex presidente reapareció ante la militancia panista durante la asamblea para celebrar el 80 aniversario del partido.

El ex presidente Vicente Fox, acompañado de Marko Cortés, presidente nacional del PAN. (Jesús Quintanar)

Elia Castillo

El ex presidente Vicente Fox convocó a todas las fuerzas políticas de oposición y a las organizaciones sociales a restaurar el equilibrio del poder y a hacer un frente nacional contra Andrés Manuel López Obrador, durante su asistencia a la Asamblea Nacional Ordinaria del PAN en donde se celebró el 80 aniversario del partido. 

Reconoció que siempre ha sido "panista de corazón" y que nunca se ha ido del PAN, pero aclaró que no será activista ni participará en campañas, porque colaborará con todas las fuerzas políticas.

"Soy militante de corazón, pero por encima de eso está México y México es lo que me preocupa; el futuro de México es lo que me tiene con esta invitación a venir a colaborar con PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y con quien quiera restaurar los equilibrios del poder.
"Nunca me he ido del PAN, pero no voy a ser un activista, ni voy a estar en campaña, estoy convocando a todas las fuerzas ciudadanas a que nos pongamos en pie y defendamos al país, no puede estar el país en manos de un mesías, de un falso profeta", aseguró. 

Se dijo "encantado" de volver "a casa", a un "partido y una gente maravillosa, porque hay una apertura a que todos participemos, vamos a volver a cabalgar de nuevo, porque tepocatas, chinches bravas y víboras prietas están de regreso, están de regreso refugiadas en la 4T, así que hay que cabalgar todos, no es de un grupo". 

¿Regresa como panista?

"Estoy activo a favor de mi país"

¿Pero regresa a la militancia panista?

Con todos los partidos políticos y vamos a ganar y a recuperar el equilibrio de poderes en 2021. 

Fox Quesada indicó que los "mexicanos deben poner atención, no podemos vivir con esta simbiosis, el Congreso todo le aplaude y todo hace equivocadamente de un presidente que no es presidente que es un 'merolico' que se la pasa en las mañaneras engañando al pueblo".

"Todos contamos con proyectos diferentes, no tiene que ser todo rojo, no tiene que ser amarillo; la trinchera la decidimos cada uno y cuando se trata del país no hay colores, no hay religiones, no hay dogmas", declaró.

Adelantó que ya se reunió con Felipe Calderón Margarita Zavala, así como con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, y con los llamados Chuchos del PRD

"Con todos y vamos a cabalgar de nuevo, vamos a repetir el año 2000 con estrategia, inteligencia y desnudando, descarando, las mentiras, los engaños de este personaje", concluyó. 

El ex mandatario entonó el himno del PAN de la mano del dirigente nacional, Marko Cortés, y acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas

icc

NOTAS MÁS VISTAS