Alrededor de 1,500 personas fueron vacunadas este sábado contra la influenza durante la jornada de vacunación Drive Thru llevada a cabo en el parque de la Laguna del Carpintero.
El alcalde de Tampico, Jesús Nader y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Héctor Pérez Monsiváis encabezaron este operativo especial de vacunación en el que participó personal de enfermería del sector salud y del Ayuntamiento porteño, así como elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Tránsito y Vialidad.
El alcalde reconoció la tarea que en materia de prevención realiza la Secretaría de Salud en el estado, a través de estos módulos en que el personal médico vacuna a la población hasta sus vehículos, lo que brinda mayor protección, seguridad y confianza.
"Con este tipo de estrategias estamos dando un paso muy importante en la prevención de enfermedades como la influenza, por lo que agradezco y valoro la destacada participación del personal de enfermería de la Secretaría de Salud en el estado que día a día contribuye en preservar la salud y la vida de las familias tamaulipecas".
Jesús Nader resaltó que debido a la contingencia sanitaria este tipo de operativos permiten que el personal de Salud atienda con mayor fluidez y menor riesgo a la ciudadanía, aplicando las vacunas sin necesidad de que las personas desciendan de sus vehículos.
El módulo drive thru fue instalado desde muy temprana hora la mañana de este sábado para aplicar a toda la población que asistiera, la vacuna contra la influenza, además de biológicos contra el rotavirus, neumonía y la triple viral.
A la instalación del módulo de vacunación, asistieron también, los titulares de Salud y de Protección Civil del gobierno local, José Deutsch Mendoza y Pedro Romero Sánchez, respectivamente.
EAS