Estudiantes de la UAEH toman los institutos para manifestarse; hay paro

Estudiantes de la UAEH toman los institutos para manifestarse; hay paro de labores este 20 de septiembre

Estudiantes de la UAEH en segundo día de manifestación. (Alejandro Reyes)
Pachuca /

Este miércoles 20 de septiembre continúan las manifestaciones por parte de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) quiénes por segundo día están en protesta, se solidarizan luego de las acciones contra alumnos del Instituto de Artes, quienes piden la destitución de la directora de dicho plantel, María Teresa Paulín Ríos.

El pasado martes 19 de septiembre, los alumnos tomaron instalaciones del edificio central de rectoría de la UAEH en Abasolo, donde tras enfrentamientos con trabajadores por tomar el control del lugar, resultaron dos estudiantes heridos y una madre de familia lesionada.

Los estudiantes continúan en la espera de tener una respuesta por parte del rector de la Universidad, Octavio Castillo; desde poco antes de las 06:00 horas alumnos de todos los Institutos tomaron las instalaciones de forma pacífica.

Cabe mencionar que horas antes los estudiantes convocaron a paro en todos los institutos de la UAEH, se convocó a no permitir el acceso a las clases, ni a las actividades programadas, a partir de las 06:00 horas del miércoles. 

Estudiantes de la UAEH toman los institutos 

Alumnos del Instituto de Artes toman el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el segundo día de protestas, llegaron pacíficamente, con cartulinas y lonas,  en demanda de la destitución de la directora María Teresa Paulín Ríos.

Los estudiantes de artes permanecen en la entrada del Icshu, donde la mayoría de alumnos y docentes de este campus se quedaron para apoyar la protesta; cabe mencionar que algunos cuantos jóvenes sí lograron entrar a la escuela para realizar actividades. 

Docentes inconformes por el paro en la UAEH 

A través de redes sociales se dio a conocer que algunos docentes del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) están enojados por el paro en apoyo a estudiantes del Instituto de Artes. 

Mediante un video mostraron como algunos catedráticos les reclaman por tomar las instalaciones en lugar de “tener clases y estudiar”, sin embargo los y las jóvenes reiteraron que continuará el apoyo para sus compañeros del IDA. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.