Investiga AyD 50 torres y multifamiliares sin factibilidad de agua

Juan Ignacio Barragán dice que ya se encuentran indagando por qué se les otorgó el permiso de construcción.

Monterrey y su área metropolitana. RAÚL PALACIOS.
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Por lo menos 50 torres de departamentos y multifamiliares establecidos en el municipio de Monterrey están conectados a la red de agua sin la factibilidad municipal que por ley se exige, condición que ya se investiga, reveló este miércoles Servicios de Agua y Drenaje.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, Juan Ignacio Barragán, titular de la paraestatal, informó además que tiene un registro de unos 3 mil comercios e industrias que tienen medidores alterados por ser aparatos antiguos, por actos de corrupción o por conexiones clandestinas.

"Tenemos alrededor de 50 edificios multifamiliares o comerciales que están conectados al agua sin contar con la factibilidad actualizada de agua.
"Es una problemática que ya la veníamos viendo particularmente con las autoridades del municipio de Monterrey, hemos estado analizando caso por caso, es complicado porque hay que ver si se solicitó la factibilidad o si no se solicitó o por qué el municipio les dio permiso", dijo.

La ley, agregó Barragán, dice que para poder tener un permiso de construcción para construir un edificio de más de 3 pisos se requiere factibilidad de Agua y Drenaje.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.