Tránsitos de Monterrey se visten de Santa Claus para repartir el espíritu navideño

A bordo de sus motocicletas, los oficiales dicen que "ver a los niños sonreír es lo mejor".

A bordo de sus motos y vestidos con sus trajes rojos, recorrerán la ciudad para la emoción de los más pequeños. Foto: Jorge López
César Cubero
Monterrey /

Sea la primera vez o ya con más de 15 años de experiencia, para los motociclistas que participan en el operativo de Santa Claus, Tránsitos de Monterrey, existe una idea en común: brindar a los niños alegría en estas fiestas navideñas.

Alexia Obed Capitanachi Herón, Vladimir Iván Castillo Delfín, Misael Everardo López Arriaga, Juan Rolando Casas Briones y José Luis Dávila Iracheta, son los policías que forman parte del operativo de este año, en el que a bordo de sus motos y vestidos con sus trajes rojos, recorrerán la ciudad para la emoción de los más pequeños.

En el caso de Alexia, única mujer del grupo, existe además el orgullo de representar a las mujeres en el cuerpo de motociclistas de la corporación.

“Para mí es un orgullo representar a las mujeres en el área de los motociclistas, y la verdad nos da mucha alegría ver a los niños sonreír, que se divierten al vernos, ver a los niños sonreír es lo mejor”, subrayó.

Este simpático conjunto de Santas llegó poco antes de las 11:30 al cruce de la avenida Morelos y Juárez, y desde ahí le enviaron, además, un mensaje a toda la población: respetar el reglamento vial para prevenir cualquier tipo de siniestro en esta época de alta movilidad concentrada.

En ese lugar, José Luis Dávila Iracheta compartió que esta es la segunda vez que participa en el operativo.

“La primera vez tuve un poco de nervio y vergüenza, pero ya al ver la sonrisa de los niños y de la gente que te saluda en la calle se te va pasando el nervio o el miedo”, dijo.

Para este año, agregó, se apuntó solo, y la parte que más disfruta de esta acción es la emoción de su nieto de cinco años al verlo vestido de Santa Claus y observar las fotos que le muestra de sus viajes por la ciudad.

“Tengo tres hijos y un nieto, y más que nada para el chiquitillo, es el que tiene la emoción y cuando le enseño las fotos es el que más se emociona.
“Lo mejor es que podemos trasmitir un poco de alegría y se siente satisfactorio para uno, es reconfortante poder hacer esta actividad a fin de año”, destacó.

Por su parte, Vladimir Iván pidió tanto a los automovilistas como a los peatones estar atentos y alertas a las señales de tránsito.

Y, añadió, con este operativo, además de buscar la sonrisa de los más pequeños, esperan hacer conciencia relativa a la educación vial.

“Toda cartita es bienvenida, para que reciban sus regalos correspondientes”, mencionó a las niñas y niños de Monterrey.
“Esta es una ocasión muy especial para brindarle no solo a nuestra familia sino a la de todo Nuevo León, que están con nosotros y nosotros con ellos para apoyarlos. Todos tenemos hijos y todos brindamos este apoyo para darle la alegría a los niños”, remató.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.