En los últimos días Uber ha sido tendencia en redes por una nueva polémica, esta vez relacionada con el cobro del servicio, ya que varios usuarios han reportado que la aplicación realiza el cobro antes de siquiera ser aceptado por un socio conductor.
Este cobro llega de forma casi inmediata después de solicitar un viaje en Uber bajo el concepto de Uber pending, sin embargo en algunos casos el viaje ni siquiera fue realizado o aceptado por un socio de la aplicación.
- Te recomendamos ‘Ventaneando’ arremete contra Eduin Caz por borrarse el tatuaje con el nombre de su ex: “¡naco!” Famosos
Muchas de estas personas están preocupadas ya que no saben si este cobro es definitivo o como proceder para pedir el reembolso de su dinero, ya que en algunos casos es más de un cargo ya que intentaron solicitar el viaje más de una vez.
Al buscar información en la página oficial de Uber, lo único que aparece bajo este concepto es la retención de autorización, que son pequeñas cantidades de dinero que no llegan a cargarse en tu cuenta. Sin embargo, es posible que veas uno de estos importes como pendiente en tu cuenta.
Cuando se investiga más a fondo con alguna institución bancaria, ellos explican que son cobros de pre autorización que arroja la aplicación por el costo total del viaje, sin embargo no es cobro como tal, ya que Uber en un plazo no mayor a 30 días avisará que el viaje no fue realizado, por lo que ese dinero será devuelto a tu cuenta.
Pero esto no es suficiente para los usuarios, ya que como lo expresan algunos, ese dinero no debería ser retenido de esa manera y menos por tantos días, ya que aunque será recuperado, no es dinero del cual puedas disponer hasta que se haga la devolución en el lapso de un mes, ¿Tú qué opinas sobre ésto, Uber debería quitar estos cobros?.
CGU