Convertir pdf a word: Paso a paso y de forma fácil y rápida

Smallpdf es famoso por su compromiso con la seguridad y la privacidad, por lo que puedes convertir archivos PDF.

Echa un vistazo a la página web de Smallpdf para ver todos los servicios que ofrecen.
Ciudad de México /

En algún momento de tu vida seguramente has necesitado editar algún tipo de PDF y te las has visto y deseado. La manera más eficaz que había antiguamente era tomando algunas horas de paciencia y reescribiendo ese texto en Word, haciendo las modificaciones necesarias.

Pero eso ya forma parte del pasado, puesto que existen plataformas destinadas a convertir un PDF a Word de una forma muy rápida y fácil. Este es el ejemplo de Smallpdf.com, una página web destinada a tratar con todo tipo de archivos y con el objetivo de ayudarte a sacar adelante cada uno de tus proyectos.

Smallpdf puede ayudarte a convertir tus PDF a Word de un modo fácil y rápido

Smallpdf es una iniciativa que surgió de la necesidad de convertir los archivos PDF a Word, para poder editarlos de una manera fácil y cómoda. Algunas de las plataformas que tenían este objetivo y que habían surgido hasta el momento, ofrecían buenos resultados en la conversión, pero una calidad pésima.

Por esta razón, Smallpdf decidió ponerse manos a la obra y ofrecer a sus clientes la mejor calidad, a tan solo unos clics. En poco tiempo ya comenzaron a ver los buenos resultados, porque más de mil millones de usuarios han usado sus servicios para simplificar su trabajo con documentos digitales.

Su tarea no solamente se basa en convertir archivos PDF en documentos Word, sino que también dan servicio en otras áreas, como por ejemplo si necesitas comprimir el PDF antes de subirlo, convertir un archivo en Excel, etc.

Su trabajo es tan reconocido, que se han convertido en uno de los software para PDF con mayor puntaje en las plataformas de software B2B más importantes: Capterra, G2 y TrustPilot. También tienen algunas oportunidades para las personas que deciden confiar en ellos y hacerse socios. Se trata del desbloqueo de funciones adicionales con la extensión gratuita de Smallpdf para Chrome, Google Workspace y la app de Dropbox.

Smallpdf dispone de atención personalizada durante las 24 horas, para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas. Tu información siempre estará a salvo, porque utilizan encriptación 256-Bit TLS para transferencias de información seguras y eliminan los archivos una hora después de haber sido subidos a la web.

Debes tener claro que Smallpdf convierte archivos PDF en el formato de archivo DOCX en cuestión de segundos. Al convertir archivos PDF, el formato del documento también se transfiere. Este conversor de PDF a Word te permite crear archivos de gran calidad con total seguridad desde cualquier navegador web como Google Chrome.

Convertir PDF a Word paso a paso con Smallpdf

En la actualidad, existe un método rápido y sumamente fácil de convertir tus archivos PDF a Word para cuando quieras editarlos. Este mismo es una página web operativa conocida o nombrada como Smallpdf. Se trata de una plataforma disponible para esta tarea, pero que también destaca en muchas más gestiones que necesitarás hacer con archivos.

Este es el paso a paso que deberás seguir para conseguir convertir tus archivos PDF a documentos Word y que estos tengan una calidad excelente:

  • Para convertir PDF a Word, en primera instancia debes acceder a la página web oficial de Smallpdf. Enseguida, verás en su parte más central una opción que se llama “Elegir Archivos” o “Soltar Archivos Aquí”.
  • Se activará el buscador de archivos por medio del que debes ubicar el documento PDF que deseas convertir. Al encontrarlo, simplemente presiona dos veces sobre él o toca donde dice “Abrir”.
  • El documento incrustado procederá a ser cargado dentro de la plataforma de Smallpdf. Dependiendo de tu conexión a Internet, tardará algunos segundos o minutos en completarse.
  • Una vez haya finalizado la carga, verás disponible la opción de “descargar” que admitirá la descarga y obtención final de tu documento en el formato que deseas.

No será necesario registrarse o crear una cuenta de usuario en Smallpdf para disfrutar de sus funciones. Aun así, vale la pena recalcar que no todos los PDF pueden ser convertidos con facilidad. En retrospectiva, si el archivo fue dañado, utiliza fuentes ajenas a Word, Excel o PowerPoint o está bloqueado con contraseña, la página no actuará.

Preguntas frecuentes

En este apartado hemos querido contestar algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios, para que te sirvan como ejemplo en tus próximos trabajos.

¿Cómo convierto un archivo de PDF a Word sin que pierda el formato?

Smallpdf garantiza que su conversor de PDF a Word conserva el formato de tus documentos. Cuando uses esta herramienta de conversión online, tus fuentes, imágenes y alineación quedarán tal y como esperabas, tanto en Mac como en Windows. El archivo convertido es un documento Word editable que puedes comenzar a emplear inmediatamente en Microsoft Word.

¿Qué software necesito para convertir de PDF a Word?

No necesitas ningún otro software para convertir un archivo PDF a Microsoft Word cuando usas la herramienta online de Smallpdf. Solo tienes que abrir la herramienta en el navegador que quieras en cualquier sistema operativo, seleccionar el archivo y dejar que el sistema complete la conversión online.

¿Mi documento de Word convertido estará seguro?

Sí, tu archivo de Word convertido estará seguro. Smallpdf es famoso por su compromiso con la seguridad y la privacidad, por lo que puedes convertir archivos PDF a Microsoft Word, PowerPoint o Excel con confianza y seguridad.

¿Qué aplicaciones necesito para convertir PDF a Word?

Para convertir tu PDF en Word solo necesitas el documento PDF y Microsoft Word, así de sencillo. No necesitas programas externos, ni siquiera conexión a internet.

¿Por qué usar Smallpdf antes que otro conversor?

Es cierto que en la web encontrarás cientos de páginas que hacen la conversión de PDF a Word, pero si quieres convertir un documento que contiene información sensible o confidencial, no es adecuado subir el documento PDF a una plataforma online que desconozcas cómo trata la privacidad del archivo subido.

Ahora ya sabes cómo puedes convertir un PDF a Word a través del paso a paso que te hemos mostrado y de una forma fácil y rápida. Echa un vistazo a la página web de Smallpdf para ver todos los servicios que ofrecen y comienza a tratar todos tus archivos de la forma más eficiente posible, para conseguir unos trabajos excelentes.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.