Diana Acevedo 'xLightmoonx', así es la vida de una gamer profesional

Diana Acevedo es una de las gamers más exitosas en el panorama nacional, pues tiene más de 1.6 millones de seguidores en Instagram y más de 368 mil en Twitch.

Diana Acevedo ha logrado una gran popularidad gracias a sus 'streams'. (Instagram)
Ciudad de México /

Gracias a que en su adolescencia empezó a ver serie de anime, Diana Acevedo agarró el gusto por actividades que para algunas personas son dignas de frikis, tal es el caso de jugar videojuegos, aspecto que ella desarrolla con mucho éxito bajo el sobrenombre de xLightmoonx. 

En la adolescencia, "había otras chicas de la misma edad a las que no les gustaba tanto (jugar videojuegos), pero a mí me llamaba más la atención porque ya veía anime y esas cosas", recuerda sobre sus inicios la actual gamer, especializada en videojuegos como Smash Bros y Fortnite, que tiene más de 1.6 millones de seguidores en Instagram y más de 368 mil en Twitch.

Además, señala que  su camino tras los controles comenzó específicamente en la preparatoria, cuando tenía 17 años y  "todas las noches jugaba con mis amigos Fortnite y estaba con que iba a mis clases de modelaje... Quería hacer un público para lo del modelaje, pero ellos me dijeron: 'Para que te vayas haciendo público, ¿por qué no le haces como esas chicas que hacen streaming ?'. Y empecé así". 

Genesis de una gamer

La primera consola que Diana tuvo en sus manos fue un WII U. "Me acuerdo que le dije a mi papá, porque estaba más chiquita y no tenía como dinero", recuerda.

Posteriormente, tras escalar en el mundo del gaming nacional, teniendo que sacrificar sus estudios universitarios y la seriedad para hablar ante personas desconocidas, ella se encargó de armarse sus consolas. "Yo sentí que me estaba yendo bien muy rápido, porque a los 2 meses había conseguido lo que te piden para el partner".

"Había días en que me quedaba todos los días jugando, pero no sé en qué momento dije 'Soy gamer como tal'. Aunque estando en los streams ya era oficial", agrega la también admiradora del trabajo de otros videojugadores, como su connacional, Arigameplays, y el español, AuronPlay.

Además, la nacida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, cuenta cómo es un día en su vida como creadora de contenido: "Despertarme y que no sea tan tarde, ir al gym, regresar, arreglarme y empezar a grabar TikToks, que es una plataforma muy importante, después sacarme fotos para Insta y al final hacer streams, primero en Twitch".

Respecto al respaldo de sus padres ante su vida gamer, subraya que al principio les costó trabajo entender su gusto, "pero al final vieron que se gana bien - sus transmisiones le permiten saldar sus cuentas personales -... Me siguen en redes y todo".

Una lucha contra los trolls y la pandemia

De no haberse enfocado en los videojuegos, Acevedo hubiera estudiado "diseño de modas o teatro, que pueden ayudar en el modelaje".  Y es que esta actividad que se desarrolla sobre las pasarelas es otra de las pasiones de la gamer.

"Como que siempre había sido muy insegura, pero de un momento a otro empecé a ver esas cosas en redes y me llamó la atención, y ya me metí a clases (de modelaje)", revela.

Luego, la creativa ahonda en el papel de una mujer en el mundo gamer: " Sí puede haber ventajas como tal, puede que a la gente le llame más la atención, se metan más a tu stream, pero también hay desventajas... De repente, los gamers, suelen ser un poco machistas y cualquier cosita de la vestimenta es muy criticado".

Agrega que hay personas que "suelen ser muy pesadas en internet", pero ante esto, "trato de evitar leer esas cosas (comentarios malintencionados); no intento hacerles caso, porque si les haces caso más lo hacen".

Sobre cómo ha pasado la temporada de confinamiento por el covid-19, Diana asegura que con beneficios, pues "cuando empezó la pandemia y todo esto, que la gente empezó a entrar a Twitch a ver qué era; se notó mucho el crecimiento en todos en general".

Y siguiendo esta explosión que se vive en México de los videojugadores, la fanática de Death Note y Naturo ofrece algunos consejos para quienes apenas incursionan en este ambiente: "Primero que nada, el equipo como tal, una webcam que se vea bonita... Para poder competir tiene que verse el stream decente, porque visualmente va a atraer. Luego, hay muchas personas que se suelen quedar calladas... Intenten hablar. y ser constantes. Por último, saber qué es lo que la gente está viendo".


yhc

  • Yair Hernández
  • juan.hernandez@milenio.com
  • (Azcapotzalco, 1994). Ya lo dijo Carpentier: “El periodismo es una maravillosa escuela de vida”.

LAS MÁS VISTAS