Brandon Narváez recibió el apodo de 'El Panza' en la infancia. Sus primos, con quienes jugaba en la colonia donde creció, la Alfredo V. Bonfil, lo bautizaron así porque "estaba gordito y no usaba playera".
Años después, el joven acapulqueño mantiene ese sobrenombre, que ahora es muy popular en redes sociales gracias los vídeos de comedia que realiza, ya sea con otros talentos del puerto o con celebridades como Radamés de Jesús, Los Buitres de Culiacán o Shocker.
"Es un sueño hecho realidad", dice el novel comediante sobre su reconocimiento actual en entrevista con MILENIO.
El sueño de 'El Panza'
En su barrio, todos ubican a 'El Panza' por su desparpajo y bonachonería. Una actitud que le abrió las puertas para empezar a grabar vídeos con un referente acapulqueño de la creación de contenido, Wilson Alcazar 'Spiter-man'. "Ahí comencé, fui su fan. Dije 'Algún día quisiera ser famoso' y no me esperaba esta magnitud".
Antes de arrancar con su sueño, trabajó dos años como salvavidas de un hotel. Misma profesión que su padre. De ahí brincó al negocio de la renta de cuatrimotos, del que aún no se despega completamente porque "siempre me van a ver en la playa trabajando", promete.
Aunque la comedia poco a poco lo absorbe más. Y da mayores beneficios. "Me siento muy contento porque no me lo esperaba. Comencé con tutoriales de cómo bañarte en casa, el río, la playa. Evolucionó a lugares del puerto de Acapulco a los que casi ningún turista va y de ahí me fui por la comedia. Fue un cambio radical para toda mi vida".
A sus 24 años, 'El Panza' ya es conocido por millones de internautas, basta ver sus números en redes: 1.8 millones de seguidores en Facebook, 901 mil en TikTok y más de 142 mil en Instagram.
Quienes lo ven en los clips virales reconocen su carisma. Y él asegura que es genuino: "No es actuado. Así soy normal: echo relajo, llego con los cuates y todo el rollo".
"Mi familia lo toma de 'Qué chido'. Siempre me han apoyado desde que comencé a trabajar en esto. En el barrio me dicen 'Ya te crees', pero mi padre me ha dicho que tenga los pies sobre la tierra, siempre sencillo" afirma el admirador de Luisito Comunica, HotSpanish y Eugenio Derbez, con quienes les gustaría grabar algún día.
Consciente de su avance en plataformas digitales y de que la clave es "no perder el piso", ve cada vez más cercana la posibilidad de cumplir otro sueño: poner un restaurante.
Mientras esta meta se materializa, 'El Panza' seguirá divirtiendo a sus fans con sus ocurrencias. Además, ahora quiere impulsar a nuevos creadores de contenido de su región, como en su momento le pasó cuando comenzó con Alcaraz: "Hay algunos que me piden grabar y traen la idea, hay otros que tiran hate, pero ahí va. Es chido".
"La fama es algo muy bonito, que el agente te reconozca en la playa, que vayas a otros estados e igual se tomen fotos... Es bonito", zanja el comediante, con su particular acento costeño y una sonrisa, en la charla con MILENIO.
hc