La influencer española Lara Garat compartió, a través de Tiktok, que su seguro medico le cobraba casi 7 mil euros por un parto, lo que significa un aproximado de 134 mil pesos mexicanos y 9 mil euros por una cesárea, equivalente a 172 mil pesos, cifras que le hicieron entrar en pánico.
A través de una entrevista realizada por el diario El País, Laura Garat comentó que sobre el precio ella se entero cuando tenía 41 semanas de embarazo, ya que el seguro que cubría su salud le llamó para informarle que no cubría su servicio de parto.
“Vemos que tu póliza no cubre el parto”, le comentaron a Laura.
Posteriormente, el seguro le comento los precios para poder atenderla, situación que la alarmo, ya que era un costo que no tenía contemplado, por lo que busco lugares más accesibles.
“No me imaginaba el precio de un parto, nunca me lo planteé”.
Agregó que, luego del susto, sus seguidores le comentaron diferentes opciones para que gastara tanto, por lo que finalmente opto por acudir a un hospital pediátrico público, de nombre Sant Joan de Déu de Barcelona.
“Estuve horas leyendo los mensajes de la gente y acertaron de pleno con el hospital porque me sentí súper cómoda”. El centro público aceleró la creación de su tarjeta sanitaria catalana —”llegué hace un año de Madrid y no la tenía (…) Ahora veo que cuando las cosas se complican, acabamos en la sanidad pública”, agradeció Laura, en entrevista con El País.
- Te recomendamos ¿Los van a funar? Conductores de 'Hoy' lanzan comentarios transfóbicos contra Wendy Guevara Famosos
Actualmente la influencer publica el seguimiento de su embarazo en TikTok; proyecto que la ha mantenido en tendencia en la red social, además, debido a su contenido ha ganado miles de seguidores que la acompañan durante sus videos.
El día de hoy la influencer informó a sus seguidores que está a punto de tener a su bebé, por lo que realizó un video en donde comparte su maleta para ser internada en el hospital.
En el video Lara Garat explicó que en la maleta lleva bolsas con etiquetas, dos camisones, una bata, unas pijamas, ropa interior, sacaleches, medicamento, una máquina para evitar contracciones, documentos y jabón para bañar. Al finalizar su video, agregó que su bebe nacerá el 25 de mayo de 2023.
APC