La delegación Gustavo A. Madero dio a conocer que atendió a 40 mil familias con tuvieron padecimientos relacionados con alergias estacionales, golpe de calor y deshidratación, provocados por los cambios bruscos de temperatura; además de deshidratación y enfermedades gastrointestinales o diarreicas, a causa del polvo que levantan los vientos propios de esta temporada.
La demarcación informó que esta cifra resultó de su balance anual en sus seis clínicas y dos centros de salud.
Mientras que a dos meses de su inauguración, la Clínica Geriátrica de la Primera Sección de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, atendió a más de 5 mil adultos mayores. Ambos grupos son los más vulnerables en esta temporada.
La Clínica Integral de la Mujer está en San Juan de Aragón, colonia Granjas Modernas, donde ofrece detección y tratamiento para cáncer cérvico-uterino.
En la Avenida 535 esquina con Avenida 508 está la Clínica Geriátrica de la primera Sección de San Juan de Aragón, provista con equipo médico de última generación, en beneficio de más de 5 mil personas de la tercera edad. Cuenta con siete consultorios, área de diálisis, teatro al aire libre, ejercitadores y sala de juegos, entre otros servicios.
La población de la delegación también puede acudir a la Clínica de Especialidades Odontológicas Loreto Fabela, en la calle del mismo nombre, esquina con Calle 416, en la Séptima Sección de San Juan de Aragón, que cuenta con cuatro consultorios de medicina general y dos odontológicos, laboratorio y FarmaGAM.
En Tlacos esquina con calle 503 en la colonia Fernando Casas Alemán, se localiza la Clínica Médica y Dental de Tlacos, que está equipada con tres consultorios de medicina general, laboratorio y dos consultorios de odontología.
Mientras que la Clínica de Especialidades Odontológicas de Progreso Nacional, ubicada en Avenida Río de los Remedios, entre Eje Central Lázaro Cárdenas, Perlillar y calle 20, en la colonia del mismo nombre, y cuenta con dos consultorios dentales, cuatro generales, laboratorio y FarmaGAM.
En las clínicas se estableció una campaña informativa ante cambios bruscos de temperatura, para pedir que se tomen medidas como usar varias capas de ropa, para evitar que el cuerpo resienta la alteración violenta y sobrevenga alguna de las enfermedades mencionadas.
También es necesario lavarse las manos con más frecuencia de la acostumbrada, debido a que los gérmenes se propagan, ya sea por el contacto con los pasamanos del transporte público o la estancia prolongada en la calle, por medio de la cual también estamos expuestos a tocar objetos que manipuló alguien enfermo.
EB