Aprueban aumento de 1 peso en transporte de la CdMx

Los microbuses y autobuses de transporte público cobrarán un peso más a partir del proximo jueves, indica la gaceta del Gobierno de la Ciudad de México.

El transporte público en la Ciudad de México mantendrá sus tarifas, por ahora, dijo el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.
Notimex
Ciudad de México /

El gobierno capitalino dio a conocer en la Gaceta Oficial el incremento máximo de un peso a las tarifas del transporte público concesionado, microbuses y vagonetas.

A través de la Secretaría de Movilidad, el gobierno capitalino aclaró que este nuevo precio entrará en vigor el 27 de abril próximo, y precisó que permanecerá sin cambios el costo del boleto del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y el Sistema de Movilidad 1 (M1).

Sostuvo que la Ciudad de México tiene las tarifas más bajas del país en materia de transporte público concesionado y apuntó que la medida se tomó debido al ajuste de los precios de los combustibles.

La dependencia indicó que esta medida no considera utilidades para los concesionarios y tiene como motivación garantizar el abasto y atender los gastos de operación.

Para los microbuses y las vagonetas, el costo es de cinco pesos para una distancia de hasta 54 kilómetros, y de 5.50 para una de cinco a 12 kilómetros y de 6.50 para más de 12.

En autobuses, el costo será de seis pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros, y de siete para más kilometraje.

En corredores concesionados, será de 6.50 para el servicio ordinario y de siete pesos para el ejecutivo.

El documento menciona que el servicio nocturno se considera de 23:00 horas a 6:00 horas del día siguiente y el monto adicional de la tarifa será de 20 por ciento a las señaladas anteriormente, en función de la modalidad de que se trate.

Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en un lugar visible en sus vehículos, terminales y bases la tarifa autorizada de forma permanente y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, en el ámbito de sus atribuciones, vigilarán y coordinarán la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento de este ajuste a las tarifas.

LAS MÁS VISTAS