El Instituto Nacional Electoral buscará tener contacto con empresas que identifican las llamadas fake news para poder contrarrestar de manera inmediata con contenidos verídicos, aseguró el consejero Enrique Andrade.
TE RECOMENDAMOS: Facebook se une a la elección; va por voto informado
Luego de sostener una reunión con personal de la empresa Facebook, el consejero señaló que ni el instituto ni la red social están dispuestos a censurar ningún contenido; sin embargo, afirmó que buscan estrategias para poder contrarrestar estos contenidos falsos.
"Lo que ofrecen es que se esté difundiendo información veraz y que se pueda direccionar a la página del INE cualquier información que tenga que ver con las próximas elecciones y por eso recomendaron que para estar más atentos de lo que pasa en la red pudiéramos acércanos a otras empresas", explicó.
Para ello, dijo, buscarán estos acercamientos con las empresas que manejan software que ven lo que acontece en las redes sociales, en las que recordó en días pasados ya se difundió contenido falso sobre la vigencia de las credenciales de elector.
Andrade aclaró que como parte del convenio de colaboración que establecieron el INE y Facebook la empresa no tendrá acceso a información privilegiada; además de que hasta ahora se prevé que no exista ningún costo.
VJCM