México, Nicaragua, Chile y Bolivia vigilarán diálogo en Venezuela

Los gobiernos integrarán una comisión de seguimiento a las pláticas entre el gobierno venezolano y la oposición que se reanudarán el 27 de septiembre, dijo el presidente dominicano, Danilo Medina.

El presidente dominicano, Danilo Medina, dio la bienvenida a los jefes de estado y representantes de gobiernos.
Editorial Milenio
Santo domingo /

Los gobiernos de México, Chile, Bolivia y Nicaragua integrarán una comisión de seguimiento a las conversaciones para un nuevo diálogo que sostienen el gobierno venezolano y la oposición y que se reanudarán el próximo 27 de septiembre, informó el presidente dominicano, Danilo Medina, anfitrión de los contactos.

Medina también reveló que a esa comisión de seguimiento "probablemente" se le agreguen otros dos países.

TE RECOMENDAMOS: OEA abre audiencias sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Al término del encuentro, que se prolongó más de diez horas en medio de un gran hermetismo, Medina reveló que las conversaciones de los representantes del gobierno de Venezuela y la oposición para un nuevo diálogo continuarán el próximo 27 de septiembre, tras concluir dos días de reuniones en Santo Domingo.

"La reunión de ayer fue buena y la de hoy fue mejor; avanzamos en la agenda de los grandes problemas de Venezuela", expresó Medina, al tiempo de anunciar la integración de esos cuatro países de la región al proceso.

Por su parte, el representante del gobierno venezolano en las conversaciones, Jorge Rodríguez, afirmó que esta es la oportunidad "más firme y clara" de la que ha sido protagonista en búsqueda de una solución a la crisis en Venezuela.

Rodríguez confirmó que "hemos acordado el acompañamiento de algunos países a este diálogo en el que hemos avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajo y ya nos convocamos para el 27 de este mes aquí en (República) Dominicana".

A iniciativa del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y del gobierno dominicano, que invitaron el martes a ambas partes a un diálogo, estas se volvieron a citar en la sede de la Cancillería para abrir un nuevo diálogo encaminado a cerrar la crisis que vive ese país.


jamj

LAS MÁS VISTAS