“Somos una firma de asesoría de inversión independiente regulada por la Comisión Bancaria de Valores. Diseñamos portafolios de inversión especializados”, afirma Rogelio Rea Contreras, Senior Analyst y cofundador de In Best &Co.
“Después de un minucioso análisis para determinar el valor real de las acciones, In Best &Co invierte en la bolsa, compra acciones y empresas, para ofrecer un portafolio diversificado y cubrir las necesidades de cada cliente”, puntualiza César Vázquez Navarro, Director General.
Conscientes de que la gente les entregan parte de su patrimonio, “trabajan con eficiencia y honestidad, administrando el dinero desde la cuenta del cliente”.
Los jóvenes, de 22 y 20 años, quienes se autocalifican como “nerds de las finanzas”, cursaban el primer semestre de la carrera de Administración Financiera y se avocaron a investigar a fondo el tema. A partir de la filosofía llamada value investing –valor a largo plazo- diseñaron su propia estrategia.
Todo inició hace cinco años, al lado de Francisco Conde, otro de los seis socios de la empresa.
“Con la idea de hacer rendir su propio capital, se acercaron al sistema de inversión del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, en donde estudiaban, “una sofisticada plataforma que permite acceder al servicio Bloomberg Professional y obtener información financiera de los mercados en tiempo real y realizar compra-venta de activos”.
TE RECOMENDAMOS: Impulsando el sector apícola
A partir de la experiencia trabajaron en su propia estrategia y, en 2013, formaron la empresa.
“Las primeras inversiones fueron de familiares y amigos. En los últimos cuatro años generaron un rendimiento promedio del 34.6 %, superior al de otras compañías”, advierten.
Si bien los 14 millones de dólares que manejan actualmente, son una cantidad pequeña en relación con la industria, “tienen grandes expectativas para su plan de nuevas estrategias”.
“La industria es muy competida y regulada, comenta César, In Best &Co, por ahora es una firma enfocada a personas, más que a empresas. Con promoción a través de la red y de boca en boca”.
En 2017 cerraron con un rendimiento de 27%, “cuando el 98% de los asesores financieros, no han generado más allá de un 6%, desde 2006”. Han conseguido cerrar una segunda ronda de financiamiento y están desarrollando alianzas con instituciones financieras internacionales de primer nivel.
Para estos nerds de las finanzas “ir más allá de las clases, cuestionar a los profesores, buscar libros no recomendados en clase les ayudó a generar perspectivas de qué hacer, cómo responder a una necesidad del mercado mexicano y pasar de estudiantes de excelencia, a emprendedores de primera.
REPL