Desconfían diputados de Policía Secreta anunciada por Estado

Arturo Salinas, coordinador panista, manifestó que ante el panorama de violencia en Nuevo León y de estados vecinos deben tomarse decisiones prudentes y transparentes en cuanto a seguridad.

Los dirigentes de las bancadas solicitaron al gobernador aclarar la estrategia y los puestos que ocuparán los mandos de seguridad.
Victoria Félix
Monterrey /

Coordinadores de bancadas locales en el Congreso del Estado manifestaron su rechazo hacia la nueva estrategia planteada por el Ejecutivo sobre integrar una Policía Secreta, argumentando que esta podría fomentar la opacidad, la corrupción y la descoordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Rediseño de seguridad tendrá una Policía Secreta

El coordinador del PAN, Arturo Salinas, consideró que ante el panorama actual de violencia en Nuevo León y de estados vecinos deben de tomarse decisiones prudentes y sobre todo transparentes en seguridad, con el fin de retomar la confianza de los ciudadanos.

"De entrada el nombre no me gusta. Ya hablar de secreto me parece que es algo que va en contra de los principios de la nueva cultura ciudadana en términos de transparencia apertura, rendición de cuentas.

"Necesitamos saber qué dice, insisto, creo que necesitamos con mucha acuciosidad saber de qué se trata por qué es una policía secreta. El término secreto, insisto, a mi me causa un poquito de conflicto con lo que estamos viviendo en los temas actuales", dijo.

El líder de la bancada priista, Marco González, hizo un llamado al Ejecutivo a explicar la estructura de esta corporación para saber de quién dependen, de dónde obtendrán sus recursos, la partida presupuestal asignada, entre otras interrogantes.

"Yo esperaría a que primero refuercen los cuerpos policiales actuales. Hay mucho que hacer en Fuerza Civil, está muy descuidada y el estar creando nuevos cuerpos policíacos, mientras no están fortaleciendo los actuales pues es una estrategia que no promete mucho", agregó el diputado del PRI.

Por su parte, Karina Barrón, líder de los Independientes, aunque consideró que se le debe de dar el voto de confianza al Gobierno del Estado en esta nueva estrategia que plantean también argumentó que es urgente ver resultados palpables en seguridad.

"Vamos a darle el voto de calidad y de confianza, vamos a ver esperemos que de buenos resultados y que sean pronto porque no podemos estar esperando otro año para poder notar que realmente existe un beneficio o no con esta policía secreta", apuntó.

Los dirigentes de las bancadas solicitaron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón aclarar esta estrategia y también los puestos que ocuparán los mandos de seguridad en el estado.

KDSC

LAS MÁS VISTAS