Para garantizar que se entreguen los 20 millones de pesos etiquetados en el Paquete Fiscal 2017 del Gobierno del Estado para la Unión de Ex Braceros de Nuevo León, entregó un exhorto en la Oficialía de Partes la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios y diputada local del PRI, Rosalva Llanes.
TE RECOMENDAMOS: Admite gobernador, drenaje es ineficiente ante inundaciones
La legisladora priista destacó que los ex trabajadores migrantes o sus familiares han esperado durante mucho tiempo que se les entregue este fondo especial, sin encontrar respuesta, por lo que urgió a la Tesorería Estatal acelerar la entrega de cheques por 5 mil 500 pesos a cada uno.
"El dinero está ahí, ya está en la cuenta solamente estamos solicitando, a través de este punto de acuerdo, que el Gobierno del Estado defina qué mecanismo va a querer utilizar para crear esa cuenta de donde va a poder estar entregando su apoyo a cada una de las personas mientras estén debidamente registradas dentro del programa.
"Crear este mecanismo que estoy solicitando el día de hoy permite que no se gaste en ninguna otra cosa (el dinero), por eso es importante que se creé a la brevedad un fondo o un fideicomiso o una partida específica", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Pide diputada transparentar ‘cobijagate’
Esteban Romero, representante legal de la Unión de Ex Braceros en Nuevo León, expresó que son más 12 mil ex trabajadores binacionales, o familiares de los mismos, y aunque esta cantidad no abarca a todos los agremiados, sí representa un apoyo.
Romero explicó que en el 2006 fue el último año en el que recibieron este pago, el cual no abarcó ni al 10 por ciento de los ex braceros.
FSAD