El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó este miércoles, por unanimidad, la propuesta de donar la colección de arte de La Milarca al parque Rufino Tamayo para crear un museo, pese a la serie de protestas que se hicieron en el recinto.
Colectivos ciudadanos y activistas estuvieron presentes durante la sesión del Cabildo protestando contra la propuesta, argumentando que se estarían vulnerando las áreas verdes del parque.
La vocera del colectivo Sierra en Peligro AC, Celina Cañada, criticó que el Ayuntamiento esté buscando construir un museo y que al mismo tiempo busque eliminar el Planetario Alfa.
“Si quieren muchos museos, ¿por qué quieren desaparecer el Planetario? ¿Porque no lo incluyen en el Planetario? Porque es como la reforestación, deforestan para reforestar: quitas un museo para poner otro. Hay que sumar, no hay que restar”, mencionó.
Por su parte, Enrique Burguete, del colectivo Pro Montaña, alegó que el municipio debería destinar recursos para incrementar las áreas verdes al interior de las colonias.
Por otra parte el alcalde Mauricio Fernández alegó que ha promovido la construcción de áreas verdes durante su administración, como las Rutas Ecológicas, pero que ésta ha sido criticada por el mismo grupo de vecinos, calificándolos de incongruentes.
Asimismo señaló que en su gestión se han reforestado 400 mil metros cuadrados de áreas verdes.
Sobre el proyecto informó que ya se asignó una partida de 100 millones de pesos dentro del Presupuesto de 2018 para comenzar con la construcción del inmueble.
Refirió que 5 mil 500 metros cuadrados de superficie en el parque Rufino Tamayo serán renovados con pasto.