El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que analizará si cesa o no a funcionarios de primer nivel por la contratación de familiares en su administración.
En entrevista posterior a un evento público en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal admitió que fue él quien contrató al papá del procurador Roberto Flores por haberle ayudado en la campaña, pero al ver que le estaba causando un problema a su hijo, decidió hacerlo a un lado.
TE RECOMENDAMOS: Sanción a culpables por nepotismo de procurador: Héctor García
¿A ningún secretario lo va a cesar por esta situación de contratar familiares? Se le cuestionó.
"Voy a verlo más tarde ese tema", respondió.
"A su papá yo lo contraté, no lo contrató el procurador, pero por razones que tenemos que darle al ciudadano de que queremos hacer las cosas bien yo le he pedido al papá del procurador que deje el cargo, ninguno cometió alguna ilegalidad, el papá del procurador me ayudó enormemente en la campaña, es una gente profesional, no lo contraté para tenerlo de 'aviador', estaba haciendo un trabajo", insistió.
Precisó que este martes tendrá una reunión con todos los miembros del Gabinete en donde ha girado instrucciones para que "todos se pongan las pilas", ya que de lo contrario tomará decisiones.
Asimismo, admitió que ha sido un error de su administración contratar a familiares en las diferentes dependencias.
"Ya la tomé (la decisión) voy a quitar a todo mundo (familiares), al rato tendré una reunión con todos los miembros del Gabinete, he dado instrucciones que todo mundo tiene que ponerse las pilas si no yo tomaré decisiones, nosotros tenemos que ganarnos la confianza de los ciudadanos y creo que hemos cometido errores que no tuvimos que cometer.
"Primero: no tener familiares en el Gobierno, yo creo que ese es un error que hemos cometido y que no se lo voy a permitir a nadie, en el caso de los familiares que entraron a la administración antes de nosotros, bueno pues ahí no podemos hacer nada", refirió.
Ante tal situación exhortó a que todos los funcionarios deben dar de baja a sus familiares "para evitarme la pena de yo tener que correrlos".
Concluyó que no contratar familiares o realizar prácticas de nepotismo fue parte de su campaña y la tendrá que cumplir.
PZVB