Si de alta cocina se trata, Joan Roca es un nombre imposible de omitir. Es uno de los pilares que edificaron el galardonado restaurante Celler de Can Roca junto a sus hermanos Josep y Jordi, además de que este año fue reconocido como el mejor cocinero del momento de acuerdo con The World’s 50 Best Restaurants.
Por eso cuando el mayor de los Roca nos afirma que nuestra ciudad está entre sus destinos culinarios favoritos, podemos estar seguros que nuestro paladar redescubrirá los sabores que ya creíamos conocer a través de la perspectiva de un verdadero conocedor, quien nos comparte en exclusiva sus valiosas recomendaciones.
El imperdible
El chef Roca sabe que en la Ciudad de México se come bien tanto en los puestos de mercado como en los restaurantes más reconocidos. Sin embargo, uno de sus lugares predilectos para deleitarse con auténtica sazón mexicana es Pujol, del chef Enrique Olvera, donde nos recomienda probar el Mole Madre.
Con alma española
Otra de sus recomendaciones es la cocina gachupa de Biko, a cargo de Gerard Bellver, Bruno Oteiza y Mikel Alonso, tres talentosos chefs de raíces españolas. Su concepto es una nueva cocina mexicana a la que incorporan un poco de la tradición vasca que distingue a sus mentes creativas.
Lujo contemporáneo
Durante sus visitas a la capital mexicana, Joan Roca elige quedarse en el Hotel Habita. Ubicado en Polanco, este edificio se asemeja a una caja de cristal suspendida en el aire que resguarda 36 habitaciones de lujo contemporáneo, las cuales son ideales para consentir a los invitados que te visiten en la ciudad.
Experiencias en la ciudad
Seguramente las coloridas trajineras cautivaron a Joan Roca, pues nos comparte que una de las mejores experiencias aquí es un paseo por Xochimilco. Por la tarde, nos sugiere visitar el Mercado de San Juan, donde convergen una gran variedad de sabores tradicionales y gourmet.
Y para terminar el día, nada como aprovechar la oferta cultural con las obras de teatro que encontrarás en cartelera, como Sonámbulos en La Teatrería o el musical Aplauso en el Teatro San Rafael.
Sobre su restaurante
Fundado en 1986 en Girona, España, el Celler de Can Roca ha sido nombrado como el mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant Magazine en dos ocasiones. Su cocina vanguardista, pero siempre fiel a las recetas catalanas de antaño, le ha valido al restaurante tres estrellas Michelín y prestigio a nivel mundial.