La euforia de la NFL llegó a Los Ángeles a su máximo punto. Esto es importante si tomamos en cuenta que esta ciudad pasó 21 años sin un equipo de futbol americano profesional y hoy tienen al campeón. Los Carneros de Los Ángeles realizaron el tan esperado desfile por ganar el Super Bowl LVI ante los Bengalíes de Cincinnati, regalándole a esa ciudad su segundo título y el primero desde los Raiders de Los Ángeles en el SB XVIII, antes de su partida a Oakland y posterior mudanza a Las Vegas.
Los campeones de la NFL comenzaron su desfile desde el exterior del Shrine Auditorium and Expo Hall, en el Boulevard West Jefferson y se encaminaron al sur por la calle Figueroa, para meterse a la explanada del Coliseo Memorial de Los Ángeles y celebrar con toda su afición por el segundo trofeo Vince Lombardi de su historia.
Miles de aficionados se reunieron en las calles, muchas de ellas cerradas al público, para celebrar a un equipo que luchó para ganarse la aprobación del público: fundados en 1936 en Cleveland, los Carneros jugaron en L.A. entre 1946 y 1994, hasta que se mudaron a San Luis y ganaron su primer anillo; no fue sino hasta 2015 que regresaron a Los Ángeles, pero batallaron para ganarse la aprobación de la ciudad. Ahora son sus campeones.
Eufóricos
Con un puro en su mano y una cerveza, Matthew Stafford lucía contento. Al fin consiguió el tan ansiado sueño de ser campeón en la NFL y su primer título en cualquier nivel desde 2005, cuando ganó el Campeonato Estatal de Texas con la preparatoria de Highland Park.
Se entiende su felicidad y el hecho de que subiera al estrado con una botella de tequila de 1942, señalando que aprecia mucho vivir esta oportunidad, antes de darle un trago y regalar uno de los momentos más importantes de este desfile. “Esto me impresiona a mí mismo sobre la oportunidad de jugar con estos chicos, trabajar con ellos. Es increíble y estamos aquí para celebrar”.
Les Sneed, el gerente general de los Rams, utilizó una playera con su rostro y la leyenda “Fuck them picks”, refiriéndose a todas esas selecciones de Draft que canjeó por adquirir a jugadores como Matthew Stafford, Von Miller y Jalen Ramsey. “Todas esas selecciones las usaremos para ganar más Super Bowls”, aseguró el GM para enloquecer a los fanáticos reunidos en el festejo.
El éxtasis que vive Sean McVay también es evidente. El head coach, el más joven en la historia que se proclama campeón, apunta a que Los Ángeles mantenga el nivel y compita en los próximos años. “Estoy agradecido por verlos a todos aquí. Sigo diciéndolo, este equipo tiene resiliencia y es campeón del Super Bowl. ¡Esta cosa nunca envejecerá!”.
Donald podría seguir
Aaron Donald, el corazón defensivo de los Carneros, parece disipar los rumores sobre un posible retiro tras ser campeón de la NFL. El sostener el Vince Lombardi y recordar los festejos del domingo en el SoFi Stadium puede que le haya provocado buenas sensaciones y desee ir por más.
“Construimos un súper equipo. Si podemos traer de vuelta al súper equipo, ¿por qué no volver a ejecutarlo? ¡Podríamos volver a ser campeones mundiales!”, dijo el liniero defensivo, que recorrió casi todo el desfile sin playera y se entregó al gran ambiente que había. Incluso McVay coreó “Retrocede”, en clara referencia a que lo piense antes de decirle adiós al profesionalismo. El resto de jugadores y el propio Donald lo acompañaron.