Especialistas afirman que organizar una fiesta del Super Bowl en casa será más caro este 2022 que en años anteriores. Los informes muestran una importante inflación en los precios de diversas proteínas y refrescos.
Por ejemplo, Wells Fargo publicó una lista de diferentes alimentos basándose en informes de la la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS). Se mostró que las alitas de pollo preparadas subieron hasta un 26% su precio en algunas partes del país.
La historia es diferente en el caso de las papas fritas, pues a pesar de las interrupciones del suministro y de mayor inflación de los alimentos, sólo aumentaron un 1% con respecto a esta época del año pasado.
En cuanto al guacamole y el aguacate, la inflación de los alimentos muestra un aumento también del 1% con respecto a hace un año. La mayor parte de este fruto proviene de México.
Por ende, los especialistas recomiendan tener más papas fritas y guacamole en el menú.
Mientras tanto, los refrescos están pasando por un mal momento ya que los altos costos de envasado y transporte llevaron a que botellas de 2 litros cuesten hasta un 12% más. En cambio, los refrescos en lata sólo aumentaron un 6%.
Otros productos que aumentaron su precio
Bistec: 23%
Salchichas de coctel: 7%
Carne para hamburguesas: 17%
Cerveza: 4%
Vino: 3%
Los expertos financieros también recomiendan tener carne de cerdo como el principal artículo de proteína. Los precios de los derivados de cerdo sólo aumentaron un 7% en comparación con la inflación de otros productos cárnicos.
En resumen, Wells Fargo concluyó que preparar una comida para el gran juego costará entre un 8 y un 14% más que en 2021, dependiendo de los alimentos que se elijan.
evr