Algunos festejos se volvieron violentos y destructivos tras la victoria de los Rams de Los Ángeles sobre los Bengals de Cincinnati en la última edición del Super Bowl el domingo por la noche.
La policía emitió numerosas órdenes de dispersión para partes del centro de Los Ángeles cuando las multitudes empezaron a descontrolarse, informó CBS Los Ángeles.
Usuarios que se encontraban en la zona reportaron que la policía llegó al centro de Los Ángeles con megáfonos y declaró la reunión como ilegal, dándoles 10 minutos para irse. Un reportero de Los Angeles Times informó que los aficionados arrojaron botellas de vidrio y encendieron fuegos artificiales "extremadamente fuertes".
Un helicóptero de la emisora captó a gente encendiendo fuegos artificiales en medio del tráfico y saltando sobre los autos. También se reportaron autobuses de la ciudad que fueron objeto de vandalismo. Además se registraron algunos saqueos.
La policía calificó a las multitudes como "grandes, violentas y destructivas en la zona del centro de Los Ángeles" y advirtió que los involucrados serían sujetos a arresto.
El Departamento de Policía emitió órdenes de dispersión y envió un gran número de agentes a la zona. Según el departamento, se detuvo a una persona que portaba un arma de fuego cargada y a un conductor que manejaba en círculos en una intersección.
Un grupo subió a un autobús del transporte público y lo pintó con grafitis.
Hasta la mañana del lunes, no había heridos graves por la actividad en el centro de la ciudad.
En total, 19 locales fueron vandalizados, según la policía. Se espera que los investigadores revisen los vídeos de vigilancia en los próximos días para tratar de identificar a los sospechosos. No está claro el número exacto de detenciones.
La policía señaló a CBSLA que las multitudes eran más pequeñas que en 2020, cuando los Lakers ganaron el título de la NBA y los Dodgers ganaron la Serie Mundial.
Mientras tanto, una persona resultó herida en un tiroteo entre autos al este de Los Ángeles alrededor de las 9 p.m. No está claro si el tiroteo estuvo relacionado con la celebración del Super Bowl.
El tiroteo ocurrió en la zona de los bulevares Atlantic y Whittier. Las heridas de la víctima no pusieron en peligro su vida, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Las circunstancias no estaban claras.
evr