La semana está que arde, y es que el próximo domingo se jugará el Super Bowl LVI entre los Bengalíes de Cincinnati y Los Angeles Rams en la cancha del SoFi Stadium, casa de los Carneros en Los Ángeles, California, ciudad que alberga la industria del cine, Hollywood, quien ha aprovechado el amor por este deporte para realizar alrededor de 150 largometrajes reflejando algunos aspectos de los emparrillados.
Es muy común que algunas televisoras en Estados Unidos, México y en el mundo utilicen algunas de estas cintas como previas al gran partido y así encender los ánimos de los aficionados, quienes esperan un año para disfrutar de la final del deporte de las tacleadas, el cual se ha vuelto una tradición en el planeta.
Los verdaderos aficionados al futbol americano recordarán títulos como Golpe bajo, Pequeños gigantes, Somos Marshall, Rudy, Un sueño posible, etc por lo que recordaremos algunas de las cintas más famosas de esta época.
Un sueño posible
Gracias a esta cinta que está basada en hechos reales y en el libro The Blind Side: The Evolution of a Game, Sandra Bullock fue ganadora al Oscar a la mejor actriz, al Globo de Oro a la mejor actriz dramática y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz en el 2009. El largometraje relata la vida de Michael Oher, un jugador de fútbol americano afroamericano, el cual nació entre la pobreza, sin hogar y cuya madre era adicta al crack. Oher fue adoptado a los 18 años por una familia blanca, la cual lo apoya como un miembro más de su familia para que pueda hacer realidad su sueño de convertirse en jugador de futbol americano en la universidad, sin duda un relato de solidaridad, lucha y superación personal.
Duelo de Titanes
Esta cinta nos remonta a 1971 momento en el que inició el proceso de integración racial en Estados Unidos. La historia se desarrolla en la escuela T.C. Williams de Alexandria, Virginia, la cual se vio obligada en realizar una mezcla de afroamericanos y blancos.
Para esta integración, el equipo de futbol americano se vuelve crucial, pues los jugadores deberán confiar el uno en el otro sin importar el color de piel. Este largometraje está basado en una historia real y se convirtió en un símbolo unificador de la comunidad.
Herman Boone, entrenador del equipo es interpretado por Denzel Washington.
Un domingo cualquiera
Los Tiburones de Miami era un equipo que había conseguido dos títulos consecutivos, pero después de probar las miles del triunfo comienzan a acumular derrotas, motivo por el cual los aficionados dejan de asistir al estadio. Al Pacino le da vida a Tony DAmato, quien es el entrenador de los Sharks y comienza a tener problemas en casa debido a su pasión al fútbol americano. Cameron Diaz interpreta a la nueva presidenta Christina Pagniacci, quien heredó el puesto de su padre que falleció y Dennis Quaid es el experimentado quarterback, quien a sus 39 años se aferra a seguir jugando.
Todos somos Marshal
En 1970 un trágico accidente cobró la vida de todos los integrantes de un equipo de futbol americano de la Universidad Marshall. Ante esta desgracia el desafío es reconstruir el plantel y ponerlo de nueva cuenta entre los protagonistas de la liga estudiantil.
El encargado de revivir el amor, la ilusión y la esperanza por este deporte en el pueblo de West Virginia es Matthew McConaughey, quien le da vida al entrenador Jack Lengyel.
Los suplentes
Este largometraje fue inspirado en la huelga de jugadores de la NFL en 1987.
Los Centinelas de Washington contratan suplentes luego de que sus titulares están en huelga, así que sin nada que perder los suplentes realizan su máximo esfuerzo dentro de los emparrillados. Keanu Reeves le da vida al QB Shane Flaco.
RGS