La ola de calor invernal del sur de California continua hasta el domingo del Super Bowl, después de haber alcanzado récords de temperatura en toda la región.
Los avisos de calor siguen vigentes en algunas partes de Los Ángeles, ya que el flujo de la costa que trae el calor inusual sigue en su lugar. Mientras tanto, los vientos que alimentaron pequeños incendios de matorrales la semana pasada han comenzado a calmarse un poco.
Este fin de semana el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) registró una temperatura máxima de 89 grados (31.6 Celsius), superando el récord de 88 (31.1 Celsius) establecido en 1977, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Al norte, en el condado de Ventura, se establecieron récords en Camarillo, que alcanzó los 89 grados (31.6 Celsius), y en Oxnard, que llegó a los 90 (32.2 Celsius).
Se espera hoy la temperatura alcance los 80 grados (26.6 Celsius) en el SoFi Stadium de Inglewood donde se jugará el Super Bowl.
El fin del patrón cálido podría producirse a principios de esta semana. Los meteorólogos dicen que un sistema de tormentas podría caer en la región y traer algo de lluvia y nieve de montaña.
evr