Super Bowl LVI fue visto en TV por más de 101 millones de espectadores en EU

El número de personas que sólo sintonizaron el Super Bowl para ver el medio tiempo aumentó un 60 por ciento con respecto al año pasado.

Los Ángeles Rams, campeones del Super Bowl LVI (Reuters)
Editorial Milenio
Estados Unidos /

La retransmisión del Super Bowl LVI del domingo atrajo una audiencia televisiva media de unos 101 millones de espectadores, aproximadamente un 10% más que el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano del año pasado, según los datos de Nielsen publicados el martes.

Alrededor de 99 millones de personas vieron la emisión en la NBC. Otros 1.9 millones vieron el partido en Telemundo. La cifra incluye a las personas que lo vieron en televisores en casa, además de bares y restaurantes.

En la edición de este año, el mariscal de campo Matthew Stafford condujo a los Rams de Los Ángeles a una victoria por 23-20 contra los Bengals de Cincinnati. Fue la primera victoria de los Rams en el Super Bowl en más de 20 años.

El Super Bowl suele atraer la mayor audiencia televisiva del año en Estados Unidos, aunque la audiencia del partido estrella de la NFL ha ido disminuyendo desde que alcanzó su máximo en 2015 con 114.4 millones de espectadores.

El partido de este año, celebrado en las afueras de Los Ángeles, California, exigía a los poseedores de entradas que mostraran una prueba de vacunación, o un resultado negativo en la prueba covid-19, y que llevaran una máscara, aunque el requisito de la máscara no parecía haberse aplicado.

Los más de 70 mil espectadores del estadio SoFi se parecían más a los partidos anteriores a la pandemia que al Super Bowl del año pasado en Tampa, Florida, donde la asistencia se limitó a un tercio del aforo. El espectáculo de medio tiempo, encabezado por Dr. Dre y otros músicos, atrajo a espectadores que vinieron sólo por las actuaciones, según Samba TV, una empresa que recoge datos de visualización de televisores conectados a Internet.

Según Samba TV, el número de hogares que sintonizaron sólo para ver la actuación aumentó un 60% con respecto a 2021. Algunos de esos espectadores, atraídos por el espectáculo del descanso, se quedaron durante la segunda parte del partido, según la empresa.

Los anuncios del  Super Bowl se vendieron a un precio récord de 6.5 millones de dólares por cada segmento de 30 segundos, un precio que supone un aumento del 18% con respecto a lo que la CBS, propiedad de ViacomCBS, cobró por ellos el año pasado.

evr

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.