Tal parece que la NFL quiere aprovechar uno de sus estadios más modernos para el partido de mayor trascendencia de su calendario. De acuerdo con Adam Schefter, insider de NFL y fuente para ESPN, el SoFi Stadium, casa de Los Angeles Rams y Chargers en Inglewood, será la sede del Super Bowl LXI en 2027, todo esto de acuerdo con fuentes de la Liga.
El experimentado reportero señala que el partido será televisado tanto por ESPN y ABC, por lo que será la primera transmisión del Súper Tazón en Estados Unidos para la primera cadena, en tanto la segunda volvería a tener el partido después de 21 años, tras emitir en su señal la edición XL en 2006, en la que Pittsburgh Steelers le ganó 21-10 a Seattle Seahawks.
Mientras la NFL celebra su reunión en Dallas, se dará la votación para el proceso de selección de sedes. Desde hace cinco años, el proceso evolucionó de tal forma que se enfocaron en una sola ciudad para darles el Super Bowl, por lo que Los Ángeles y toda su área recibirán el Gran Juego tras el SB LVI, en el que Los Angeles Rams derrotaron por 20-23 a Cincinnati Bengals.
Las próximas sedes
Con este calendario, así quedan las próximas cuatro citas del encuentro que define al campeón de la NFL. El 11 de febrero, el Allegiant Stadium de Las Vegas recibirá el Super Bowl LVIII; un año después, el 9 de febrero de 2025, el Superdome de Nueva Orleans tendrá la edición LIX; el 8 de febrero de 2026, el Levi’s Stadium de Santa Clara, en California, albergará el Super Bowl LX, por lo que el siguiente será en el SoFi Stadium, aún con fecha por definir.
El SoFi tendrá de nueva cuenta el encuentro en un momento especial para la ciudad, ya que un año antes se habrá celebrado la Copa del Mundo en México, Canadá y Estados Unidos, en donde el inmueble es considerado como sede del torneo veraniego; además, se contempla como un recinto primordial para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
MEB