El lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con su homólogo de Venezuela, Yvan Gil, en Nueva York, para expresar la voluntad de China de ayudar al desarrollo económico y social de Venezuela.
Al señalar que China y Venezuela son buenos amigos y socios, Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que China continuará apoyando a Venezuela en la defensa de su soberanía y dignidad, así como en su desarrollo económico y social.
Ambas partes deben fortalecer y desarrollar su amistad a largo plazo, brindarse un apoyo mutuo firme en asuntos de interés fundamental y preocupaciones mayores. Wang también instó que el consenso importante alcanzado entre los dos jefes de Estado se convierta en acciones concretas para el avance de las relaciones bilaterales.
Por su parte, el canciller venezolano afirmó que Venezuela es el socio estratégico más confiable y sólido de China y reiteró el compromiso de su país de promover un crecimiento continuo en su relación en beneficio de ambos pueblos.
FCA