Hema Fresh, plataforma china de comercio electrónico, firmó diversos acuerdos de cooperación para comerciar bienes por valor de mil millones de dólares con socios de seis países de distintas partes del mundo.
Con la firma de los acuerdos el durian de Tailandia, la pitaya de Vietnam, el arroz de Camboya, los jugos de Chipre, el aceite de oliva de Italia, etcétera, podrán llegar a China por medio de Hema Fresh, cadena de alimentos frescos dependiente de Alibaba Group.
Los acuerdos se firmaron en una feria de comercio electrónico de Shanghái que se celebra del 10 al 20 de mayo. El evento tiene el objetivo de introducir en el mercado chino más productos, alimentos, servicios turísticos y cultura local de los países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés).
Hema Fresh aceleró, a inicios de este año, la introducción de productos procedentes de mercados extranjeros y se percató de cómo el valor de sus ventas de productos importados se duplicaron con creces en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa.
Hema Fresh dio a conocer que trabaja con empresas de cerca de 20 países mediante el establecimiento de mecanismos bilaterales de cooperación en comercio electrónico. A la fecha, se hacen negocios que abarcan 200 tipos de mercancías. (Editado por Su Dan con Xinhua Silk Road, sudan@xinhua.org).
GCM