Más de la mitad de un total de 369 iniciativas de cooperación alcanzadas en el tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional ya comenzaron a aplicarse, según informó el jueves la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
Según el departamento responsable de la construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, dependiente de la Comisión, la aplicación de las iniciativas de cooperación ha incrementado de manera efectiva la confianza política mutua, la integración económica y los intercambios de persona a persona entre China y los países y las organizaciones internacionales participantes.
China ha firmado documentos de cooperación con países como Honduras, Argentina, Mauritania, Serbia y Egipto, con lo cual ha consolidado y ampliado aún más la asociación encaminada a la construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
El país también ha firmado documentos de cooperación con organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y la Organización Meteorológica Mundial, para reforzar la cooperación en los aspectos de transporte sustentable, derechos de propiedad intelectual y meteorología.
Mientras tanto los proyectos de cooperación, como la construcción del aeropuerto internacional Siem Reap-Angkor en Camboya y la inversión en la zona de cooperación económica Zambia-Jiangxi, han promovido el desarrollo económico y social de estos países, afirma la Comisión.
RRR