China abrió su embajada en la capital de Honduras el pasado lunes, como parte del establecimiento de los lazos diplomáticos que iniciaron hace más de dos meses.
Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, declaró que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, China y Honduras han cumplido con sus compromisos y han trabajado juntos para para lograr un sólido inicio de relaciones bilaterales sobre la base del respeto mutuo, la igualdad, el beneficio mutuo y el desarrollo común.
A la inauguración realizada en Tegucigalpa asistieron todos los diplomáticos chinos en la embajada, representantes del gobierno hondureño y del Congreso Nacional, destacadas personalidades de diversos sectores, miembros del cuerpo diplomático y representantes de instituciones chinas y de la comunidad china en Honduras.
"Las dos partes ya han logrado algunos frutos tempranos, lo que demuestra claramente que defender el principio de una sola China es lo correcto, cuenta con el apoyo abrumador de la comunidad internacional y representa la tendencia predominante del mundo. El establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Honduras sirve a los intereses fundamentales y a largo plazo de los dos pueblos”, dijo Wang.
El portavoz agregó que la embajada china servirá como un puente entre los dos países para fortalecer la confianza política mutua, fomentar una cooperación más práctica y estrechar la amistad más entre los dos pueblos. "Honduras está trabajando intensamente para establecer su embajada en China. China está lista para apoyar y facilitar vigorosamente ese esfuerzo", finalizó.
GCM