China trabajará con Brasil para fortalecer su cooperación estratégica y reforzar la confianza política mutua, dijo el pasado miércoles Wang Yi, director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores de China, en una reunión con Celso Amorim, asesor especial del presidente de Brasil, en la ciudad rusa de San Petersburgo.
Ambas partes sostuvieron conversaciones sobre sus relaciones bilaterales, al margen de una reunión de altos funcionarios de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) responsables de asuntos de seguridad.
Wang, quien también es integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, señaló que China y Brasil son fuerzas estabilizadoras fundamentales y grandes países en desarrollo, y contribuirán a la paz, la estabilidad y el desarrollo del mundo.
China está dispuesta a seguir impulsando su colaboración estratégica con Brasil, aumentar la confianza política entre ambas naciones, ampliar su cooperación de beneficio mutuo y llevar sus lazos bilaterales hasta nuevos niveles, afirmó Wang.
Por su parte, Amorim declaró que Brasil y China han mantenido una comunicación estrecha, una confianza mutua consolidada y una colaboración eficaz.
Brasil está dispuesto a trabajar con China para preparar la próxima etapa de sus interacciones de alto nivel y promover un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales, comentó Amorim.
Ambas partes expresaron su voluntad de unir fuerzas con sus socios de los BRICS para llegar a consensos y salvaguardar los intereses comunes, con el fin de lograr una mayor cooperación entre dichos países, de modo que ésta arroje más resultados.
Los dos funcionarios también intercambiaron puntos de vista sobre la crisis en Ucrania, e invitaron a más países a unirse con el fin de lograr un mayor consenso internacional para detener la guerra y promover la paz.
FCA