El pasado lunes se llevó a cabo la ceremonia de apertura de una nueva ruta aérea de carga que une la metrópoli de Shenzhen, en el sur de China, con Sao Paulo, Brasil, lo cual se espera que estimule el comercio electrónico entre ambos países.
La ruta aérea fue abierta por el Aeropuerto Internacional Bao'an de Shenzhen y la red Cainiao, brazo logístico del grupo Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, con dos vuelos semanales realizados por aviones de carga Boeing 747 de Atlas Air.
El vuelo inaugural, con 100 toneladas de productos de comercio electrónico, despegó el domingo de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, desde donde transportó productos especiales de comercio electrónico.
De acuerdo con el aeropuerto, los productos vendidos por las empresas transfronterizas de Shenzhen y sus ciudades vecinas pueden entregarse a los consumidores brasileños "en más de una semana".
Desde principios de este año, el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao'an ha cooperado con aerolíneas y operadores logísticos para abrir nuevas rutas aéreas transfronterizas, y el volumen de transporte aéreo de productos transfronterizos ha tenido un aumento interanual de 70 %, según el aeropuerto.
El comercio bilateral entre China y Brasil alcanzó los 171 490 millones de dólares en 2022, lo que equivale a un aumento interanual de 4.9 %, según las estadísticas de la Administración General de Aduanas de China.
RRR