China está dispuesta a cooperar con Japón para continuar con la promoción del desarrollo ecológico, declaró el sábado un alto funcionario chino.
He Lifeng, jefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), hizo estas declaraciones en el discurso de apertura del XVI Foro Integral China-Japón sobre el Ahorro de Energía y la Protección del Medio Ambiente.
Se fomentará la colaboración en industrias y tecnologías con bajas emisiones de carbono, a la vez que se refuerzan los diálogos normativos y las relaciones entre los pueblos, dijo.
Afirmó que China acelerará la transformación ecológica de su desarrollo, avanzará en la prevención y el combate de la contaminación, e intensificará su conservación energética a medida que avanza hacia la neutralidad de carbono.
El foro, que se realiza en Beijing tanto en línea como de manera presencial, lo organizan de manera conjunta la CNDR, el Ministerio de Comercio de China, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, y la Asociación Económica Japón-China.
RRR