China tiene como objetivo establecer una nueva asociación global en exploración e innovación espacial, en un esfuerzo por construir una comunidad de destino de la humanidad en el espacio ultraterrestre, según un comunicado emitido el lunes por la Administración Espacial Nacional China (CNSA).
La declaración se emitió durante el Taller de la Asociación Global de las Naciones Unidas y China sobre Exploración e Innovación Espacial, que se inauguró el lunes en Haikou, en la provincia meridional de Hainan, en el sur de China. El evento tendrá una duración de cuatro días.
De acuerdo al comunicado, la CNSA está dispuesta a promover un nuevo tipo de asociación global en exploración e innovación espacial que beneficie a todas las personas y se caracterice por la igualdad, los beneficios mutuos, la apertura, la inclusión y la utilización pacífica del espacio exterior.
Con este fin, la CNSA trabajará con socios en áreas como la consulta sobre gobernanza global, la promoción de la coordinación de acciones y la profundización de la cooperación en proyectos.
Los anfitriones del taller son la CNSA, el gobierno provincial de Hainan y la Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de las Naciones Unidas. Se ha dado la bienvenida a delegados de más de 80 países y regiones, ya sea en persona o virtualmente.
- Te recomendamos Relaciones comerciales entre China y Europa muestran crecimiento constante a pesar de los desafíos globales La ruta de la seda
RRR