China prometió que hará más esfuerzos para optimizar tanto la exención de visas como otras políticas y medidas pertinentes, con el fin de que a los extranjeros les resulte más conveniente visitar China y permanecer en el país.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lin Jian, hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa diaria, en respuesta a una pregunta sobre comentarios recientes aparecidos en medios extranjeros, los cuales indicaban que una serie de políticas de exención de visas y algunas medidas de facilitación relacionadas con el pago digital, las instalaciones bilingües y los sistemas de transporte exprés han hecho que viajar a China se vuelva más conveniente para los extranjeros.
“Nos alegra ver este auge del turismo”, afirmó Lin, y señaló que, según las estadísticas más recientes, en el tercer trimestre de este año, las entradas de viajeros extranjeros llegaron a 8.186 millones, alrededor de 48.8 % más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, 4. 885 millones habían entrado en China mediante la política de exención de visas, lo que supone un crecimiento interanual del 78.6 %.
En referencia a la aplicación de una serie de medidas facilitadoras, Lin dijo que se ha acortado aún más el tiempo de espera de los viajeros extranjeros para los controles y las inspecciones al arribar, y que pueden usar de manera directa sus tarjetas bancarias del extranjero para tomar el metro. Para los extranjeros, viajar, vivir y trabajar en China se ha hecho más agradable.
“La puerta de China está siempre abierta de par en par para recibirlos a todos”, concluyó el portavoz.
RRR