Gigantes de plataformas de internet de China reportan un rápido crecimiento financiero

Las empresas que cotizan en bolsa han publicado informes sobre sus resultados financieros en el tercer trimestre de 2023, revelando un sólido impulso de crecimiento, respaldado por su innovación y reflejando la recuperación económica del país

Stand de Alibaba en la Feria Comercial de Comercio Electrónico Transfronterizo de China 2023 en Fuzhou, provincia Fujian, China. /Xinhua/Lin Shanchuan
Xinhua
Beijing, China /

Una serie de gigantes chinos de internet que cotizan en bolsa han publicado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023, revelando un sólido impulso de crecimiento respaldado por iniciativas de innovación y reflejando los sólidos fundamentos de recuperación de la economía china.

Los ingresos y las ganancias de los principales actores del mercado chino en el sector de las plataformas de internet, incluidos Alibaba, JD.com, Tencent y Baidu, continuaron su sólido impulso en la primera mitad del año para registrar un rápido crecimiento en el tercer trimestre.

Los informes financieros también han revelado que las empresas han aumentado su inversión en inteligencia artificial (IA), servicios innovadores y áreas relacionadas, creando nuevos negocios.

Los ingresos y las ganancias de Alibaba en el tercer trimestre crecieron un 9 por ciento y un 34 por ciento, respectivamente, con respecto al mismo período del año pasado, según los resultados trimestrales publicados por la compañía.

Al comentar sobre este sólido desempeño, el director ejecutivo del Grupo Alibaba, Eddie Yongming Wu, dijo que muchas empresas han mostrado un nuevo impulso y vitalidad, y que la autotransformación proactiva ha logrado resultados notables.

Los negocios de Alibaba están experimentando un nuevo crecimiento, impulsados por la estrategia de la compañía de priorizar la inversión en tecnología e innovación, dijo Xu Hong, director financiero de Alibaba.

Al entrar en una nueva etapa de desarrollo, la compañía mantiene su mentalidad emprendedora y aprovecha las nuevas oportunidades que ofrece el cambio tecnológico de IA, agregó Wu.

La compañía presentó recientemente la última versión de su gran modelo de lenguaje, Tongyi Qianwen 2.0, y una serie de modelos específicos de la industria en medio del impulso innovador centrado en la IA de los gigantes de Internet.

Otras empresas de internet, como Tencent y Baidu, también han lanzado sus propios modelos de lenguaje de gran tamaño -Tencent tiene Hunyuan y, Baidu tiene el chatbot ERNIE- al tiempo que desarrollan herramientas de publicidad y marketing basadas en tecnologías de inteligencia artificial, con el objetivo de mejorar sus capacidades de innovación y crear crecimiento.

Los sectores comerciales emergentes, como los canales de video y los minijuegos, contribuyen a un flujo de ingresos de alto margen para Tencent, dijo Ma Huateng, presidente y director ejecutivo de la compañía. "Estamos reforzando la inversión en modelos de IA para dar a nuestros productos nuevas características y mejorar nuestra capacidad para recomendar contenido y publicidad de manera precisa", agregó Ma.

Según los resultados del tercer trimestre de Tencent publicados en el sitio web de la compañía, sus ingresos totales fueron de 154.6 mil millones de yuanes (unos 21.700 millones de dólares), un aumento del 10 por ciento interanual.

El sólido crecimiento de los gigantes de internet de China en el tercer trimestre también ha reflejado el ritmo acelerado de recuperación de la economía nacional. Las plataformas de comercio electrónico, como plataformas de servicios típicas proporcionadas por estas empresas, son canales importantes de consumo, dijo Ding Zhechuan, analista de la industria de Internet en China Merchants Securities.

Desde principios de este año, los valores de transacción de bienes y los ingresos de las principales plataformas de comercio electrónico han vuelto a un crecimiento interanual positivo, señaló Ding.

Explicó que la rápida recuperación de la economía y las actividades logísticas, así como la mejora de los costos de los productos en línea y el aumento del número de usuarios activos en el mercado de nivel inferior, proporcionaron nuevos motores de crecimiento para las plataformas de comercio electrónico.

Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas muestran que las ventas minoristas en línea de bienes físicos de China aumentaron un 8,4 por ciento interanual en los primeros 10 meses, lo que representa el 26,7 por ciento de las ventas minoristas totales de bienes de consumo del país.

Desde principios de este año, las plataformas de comercio electrónico como Alibaba han seguido realizando recompras de acciones, reflejando en cierta medida la confianza de las empresas en sus operaciones a largo plazo y en la macroeconomía, y enviando una señal positiva, dijo Ding.





RRR

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.