Celebra primer ministro chino simposio con expertos extranjeros en China

Li Keqiang invita a empresas internacionales a ofrecer sus fortalezas a cambio de acuerdos comerciales beneficiosos para ambas partes

Primer ministro chino (centro) Li Keqiang durante simposio con extranjeros que trabajan en China. (Xinhua)
Xinhua
Pekín, China /

El primer ministro chino Li Keqiang celebró un simposio en Pekín con expertos extranjeros que trabajan en China.

Li extendió los saludos del Año Nuevo Lunar a los expertos extranjeros y a sus familiares, y les agradeció sus contribuciones a la reforma, la apertura y la modernización de China, así como a la promoción de intercambios y cooperación con otros países.

El primer ministro espera que los expertos extranjeros den apertura total a sus fortalezas y ofrezcan más consejos y sugerencias para el trabajo del gobierno chino. De hecho, expertos de países como Alemania y Singapur compartieron sus consejos y sugerencias durante el simposio.

Li Keqiang aseguró que la economía china en 2022 avanzó al hacer frente a los desafíos y superar las dificultades en medio del impacto combinado del covid-19 y otros factores. Señaló que China logró un crecimiento económico razonable durante todo el año, y que fue mayor que en 2020.

Se crearon más de 12 millones de nuevos empleos urbanos, algo mejor de lo esperado, sostuvo Li, y los precios al consumidor subieron solo un 2 por ciento en el contexto de la alta inflación mundial.

El diplomático confesó que la economía de China sigue enfrentando muchas dificultades y desafíos, pero desde el gobierno se cree que con la implementación de medidas de prevención y control optimizadas y ajustadas para el covid-19, se recuperará a un ritmo acelerado.

“También implementaremos un paquete de políticas y medidas para estabilizar la economía, el crecimiento, el empleo y los precios, y nos esforzaremos por que las operaciones económicas comiencen bien este año”, enfatizó el primer ministro.

Li hizo hincapié en que China está comprometida en dar máxima prioridad al desarrollo, buscar firmemente una reforma orientada al mercado, proteger mejor los derechos e intereses de los inversionistas extranjeros, impulsar la confianza de las empresas privadas y fomentar un entorno empresarial internacional orientado al mercado y conforme a la ley.

Asimismo, dijo que China sigue comprometida con su política estatal básica de apertura, y que abrirá aún más su mercado interno y ampliará el acceso a los mercados para la inversión extranjera.

China está dispuesta a aprender de las tecnologías avanzadas y la experiencia en administración, continuar con una amplia cooperación internacional con otros países, responder a los desafíos comunes que enfrenta la comunidad internacional y salvaguardar la paz mundial, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad”, agregó.

Por último, Li Keqiang señaló que el gobierno chino da la bienvenida a más talentos extranjeros para que vayan y trabajen en China, y se comprometió a seguir mejorando el nivel de conveniencia y los servicios para los expertos extranjeros que trabajan en el país.

Li Keqiang (centro), primer ministro de China, durante su participación en el simposio con inversionistas extranjeros. (Xinhua)






DG

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.