El gobierno chino busca impulsar la industria nacional de reciclaje centrada en electrodomésticos y muebles usados, en un esfuerzo por fomentar el consumo de productos nuevos y ecológicos y promover el desarrollo sostenible del sector del reciclaje.
Según una circular emitida por nueve departamentos gubernamentales, incluido el Ministerio de Comercio, el país está trabajando para lograr un aumento del 15% en el volumen de electrodomésticos y muebles usados o viejos reciclados para 2025, en comparación con el nivel de 2023. También tiene como objetivo aumentar la estandarización de su sector de reciclaje.
El comunicado señala que se harán esfuerzos en cuatro áreas principales: mejorar la red de reciclaje del país, fomentar las grandes empresas de reciclaje, innovar los modelos de reciclaje y estandarizar las prácticas de reciclaje.
Se espera que para 2025, un grupo de ciudades serán reconocidas a nivel nacional por sus esfuerzos en la construcción de sistemas ejemplares para el reciclaje de electrodomésticos y muebles usados o viejos. Además, se promoverán buenas prácticas a nivel nacional, se establecerá un grupo de empresas líderes y se formularán regulaciones y estándares optimizados para la industria del reciclaje.
Los datos del gobierno muestran que en 2023 había más de 3 mil millones de electrodomésticos en uso en el país, y los hogares de todo el país poseían grandes cantidades de aires acondicionados, refrigeradores y televisores.
En una conferencia de prensa regular el jueves, un portavoz del Ministerio de Comercio dijo que los hogares chinos ofrecen un mercado enorme e impulsan el crecimiento del consumo de nuevos electrodomésticos. "El fortalecimiento de la industria del reciclaje es de gran importancia para la mejora del consumo en el país".
FCA